Home ESTILOS-INFORMADENÚNCIALO AQUI NO AL MATRIMONIO INFANTIL EN MASSACHUSETTS

NO AL MATRIMONIO INFANTIL EN MASSACHUSETTS

by Soraya Alcalá

 

DENUNCIA

La Ley De Massachusetts establece la edad de matrimonio para mayores de 18 años, pero la ley permite a los jueces y a los padres firmar a favor del matrimonio infantil.

 

Aunque muchos puedan dudar de esta realidad, les informo que, en los últimos años, más de 1.200 niños menores de 18 años se casaron en Massachusetts con adultos, casi todas eran niñas menores de edad casándose con “autorización” de sus padres.

Es inaceptable que se permita el matrimonio infantil, estos casos son vulnerables, son niños fácilmente manipulados, coaccionados y engañados, no tienen la madurez, ni la experiencia para decidir qué hacer ante la aprobación de su familia.

Las investigaciones sobre los impactos del matrimonio infantil en los Estados Unidos y otros países muestran que es profundamente dañino. No podemos hacer caso omiso a una realidad, el impacto emocional de un niño casado con un adulto es irreparable.

Las niñas obligadas a casarse con hombres mayores ponen en evidencia el deterioro del ser humano en pleno siglo XXI. Inaceptable, estas aberraciones generan traumas, riesgos de salud, un niño no está desarrollado sexualmente, sus órganos y su conducta sexual pueden ser afectadas de por vida. Sin contar el deterioro de su autoestima, educación, comportamiento social y la inclinación por relaciones abusivas.

Actualmente, La Ley De Massachusetts establece la edad de matrimonio para mayores de 18 años, pero la ley permite a los jueces y a los padres firmar a favor del matrimonio infantil. La ley no establece límites a cómo podrían hacerse los niños pequeños. Esta es una ley obsoleta y peligrosa.

Esta semana firmé para votar a favor de la legislación para poner fin al matrimonio infantil en Massachusetts (Bill H1478/S24). Le escribí a senadores del estado y recibí respuesta del Senador Eric Lesser, diciéndome que votó a favor de la legislación, y vamos a hacerle seguimiento a esta locura, que no debe pasar en ningún país del mundo, menos en Estados Unidos.

Por favor ayuden con su firma.
https://www.hrw.org/EndChildMarriage

 

LOS LEGISLADORES DE MASSACHUSETTS DEBEN ACTUAR AHORA PARA HACER DE 18 LA EDAD MÍNIMA PARA CONTRAER MATRIMONIO, SIN EXCEPCIONES.

 

 

 

FOTO: Supplied

Related Videos