Home ESTILOS BLOGENTRETENIMIENTO LatinX Creative Hub Anuncia Su Lanzamiento Para Destacar El Talento Latinoamericano

LatinX Creative Hub Anuncia Su Lanzamiento Para Destacar El Talento Latinoamericano

by Soraya Alcalá
LatinX Creative Hub

The Visionist Advisers (TVA) y la organización estadounidense sin fines de lucro Sparks.Fund, en colaboración con Foton – se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de LatinX Creative Hub, una plataforma dedicada a conectar artistas Latinx a escala global. LatinX Creative Hub se estructura en torno a diferentes disciplinas artísticas, incluyendo el cine, los contenidos episódicos y de audio, el arte, el diseño y la innovación.

El objetivo de la nueva plataforma es reproyectar el talento de nuestra gente en los mercados más relevantes con el apoyo de empresas, marcas y organizaciones comprometidas a crear puentes entre el talento Latinx y las oportunidades globales.

 

“Nuestra motivación es expandir historias latinoamericanas”, dijo Valeska Hernández, CEO de TVA y Fundadora de Venezuela Film Hub. “Presentamos el nacimiento de nuestra plataforma durante el Festival de Cannes, donde avanzamos con aliados estratégicos que comparten nuestra visión”.

 

El LatinX Creative Hub es la evolución tras el éxito del Venezuela Film Hub (VFH) que tuvo lugar en Cannes 2022, como la primera plataforma privada e independiente dedicada a cineastas venezolanos. Esta iniciativa, creada por The Visionist Advisers (TVA) generó un impacto positivo y logró tal alcance internacional que inspiró su transformación en el LatinX Creative Hub – que participará en festivales y mercados de cine globales para amplificar el talento Latinx y sus proyectos.

 

“Queremos iluminar y ser verdaderos aliados de los creativos Latinx que emprenden el camino de la expresión audiovisual y artística”, dijo Carlos Enrique Cuscó, CEO de Foton.Pictures y Fundador de Sparks.Fund. “Nuestra visión es conectar a los artistas Latinx con oportunidades y mostrar su talento preservando su autoría e intención artística”.

 

LatinX Creative Hub invita a artistas y marcas interesados en explorar el mercado Latinx, invitándoles a unirse a esta comunidad de colaboración, intercambio y crecimiento. Con su dedicación a conectar el talento latinoamericano con las oportunidades globales, LatinX Creative Hub ha nacido para promover el futuro de la creatividad y las experiencias Latinx a escala global.

Sitio web: sparks.funds/latinx

Instagram: @latinxcreativehub

Correo electrónico: [email protected]

Related Videos