Home SIN CATEGORIA La Competencia Internacional De Ballet De Miami Regresa En Su Séptima Edición

La Competencia Internacional De Ballet De Miami Regresa En Su Séptima Edición

by Soraya Alcalá
La competencia otorgará más de US$ 10.000 en premios en efectivo y productos de ballet.

Miami, Fl

Los maestros Vladimir Issaev y Yanis Pikieris, Directores Artísticos Fundadores de MIBC, anuncian el regreso de la Competencia Internacional de Ballet de Miami (MIBC) al Julius Littman Performing Arts Theater que se llevará a cabo del 17 al 21 de enero del 2024. Esta es la séptima edición consecutiva del evento, el cual contará con unos cien participantes en edades comprendidas entre los 9 a los 24 años, provenientes de Ecuador, México, Perú, Panamá, Colombia, Italia, el Reino Unido, Japón, y los Estados Unidos.

La misión de la Competencia Internacional de Ballet de Miami (MIBC) es la de proporcionar un ambiente único y positivo donde los participantes muestren lo mejor de sus habilidades dancísticas mientras crean contactos y obtienen nuevas oportunidades para continuar desarrollando sus carreras y/o entrenamiento profesional.

Como de costumbre desde su fundación, los directores artísticos dividen el evento en tres categorías: Individual, Pas de Deux y Grupales. Estas categorías se dividen en cuatro divisiones acorde a la edad de los jóvenes, a su misma vez. Este año, el Jurado estará integrado por un grupo de reconocidos maestros y directores internacionales de ballet, entre ellos Rubén Martín Cintas del American Ballet Theater, Ivy Chung del Asia Ballet Academy, Jennifer Kronenberg de Dimensions Dance Theatre of Miami, Roberto Forleo director de The Florida Ballet, Maria Torijo Directora Académica del BalletMet Ohio y Tong Wang de la Universidad de California, Irvine.

Además de evaluar arduamente a los bailarines durante las rondas de competencia en el escenario, algunos de los integrantes del jurado serán quienes dicten las clases magistrales durante el programa. Esta es una característica única de este evento, en comparación con otras competencias de ballet en Estados Unidos, ya que les proporciona a los jóvenes artistas interactuar y aprender de estos maestros reconocidos a nival mundial, fuera del entorno del escenario.

La competencia otorgará más de US$ 10.000 en premios en efectivo y productos de ballet, cortesía de los diferentes patrocinadores del evento. Finalmente, se otorgarán más de 70 becas diferentes para asistir a las más prestigiosas escuelas de ballet en Estados Unidos, Europa y Asia.

Para culminar, se llevará a cabo La Celebración Internacional de Ballet de Miami en la que estrellas invitadas del Pennsylvania Ballet, como lo son Mayara Pineiro and Ashton Roxander, así compartirán el escenario con los bailarines ganadores y algunos seleccionados para una noche de celebración de la danza. El evento se estima que comenzará a las 4:00 de la tarde el domingo 21 de enero.

Gracias al apoyo de la Ciudad de North Miami Beach, todas las rondas de la competencia, incluyendo la Celebración, estarán abiertas al público de manera gratuita.

El Julius Littman Theater está ubicado en el 17011 NE 19th Avenida, North Miami Beach, Florida 33162. El estacionamiento es gratis para todo el público.

Este programa está patrocinado por la Ciudad de North Miami Beach, la División de Arte y Cultura del Departamento de Estado del Estado de Florida y el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami Dade. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.miamiibc.org o síganos en Instagram y Facebook @miamiibc.

Related Videos