Home ECO-PLANETA John Morales Moderará Webinars Sobre La Crisis Climática

John Morales Moderará Webinars Sobre La Crisis Climática

by Soraya Alcalá
John_Morales EMedia

Fundición De Esculturas En El Museo De Ciencia Frost Y Otras Localidades En Florida Convierten A La Emergencia Climática Estatal En El Centro De Atención

¿Pueden las temperaturas elevadas de Florida derretir una escultura? Resulta que sí pueden, y en menos tiempo del que pensamos.

El jefe de Meteorología de NBC 6, John Morales, moderará una sala virtual y seminarios web sobre la crisis climática 

El Instituto CLEO se asoció en Miami con la agencia de publicidad Zubi y el galardonado artista/creador/director de Los Ángeles, Bob Partington, para mostrar a los habitantes de Florida cuán rápido esto puede ocurrir.

Partington, muy conocido como presentador del programa Thing-a-ma-Bob del canal The History Channel, y por sus invenciones únicas que combinan arte, ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, fue desafiado por el equipo creativo de Zubi a principios de este año, para crear experiencias visuales acerca de la idea que tuvo esta agencia de publicidad de Miami de poner la crisis climática de este estado en el centro de atención y ser vista por los habitantes de Florida.

La idea que trajo la agencia Zubi al Instituto CLEO fue la de hacer una serie de esculturas de cera que literalmente se derritieran con el calor de Florida en un período de cuatro a cinco días. Luego, Zubi acudió a Partington, quien fue asignado para crear las esculturas. Trabajando con colegas en los estudios de la casa de producción “mixed media” 1stAvenueMachine en Los Ángeles, Partington diseñó estatuas que revelarán un mensaje secreto relacionado a cada uno de sus temas cuando estas ya se hayan derretido.

La primera escultura, que representará la cabaña de un salvavidas, de esas que se observan en las playas del estado, será instalada en los espacios exteriores de la Plaza de Ciencias del Phillip and Patricia Frost Museum of Science en el centro de Miami el 9 de septiembre. “Obviamente los objetos de madera no se derriten”, dijo el Director Ejecutivo del Equipo Creativo de Zubi, Iván Calle. “¿Pero sabes qué se desvanecerá? Las playas en donde estarán ubicadas”. Durante las siguientes dos semanas se agregarán más esculturas para derretir en otras dos localidades de Florida.

Para más información sobre las esculturas de cera y el enfoque durante este mes de El Instituto CLEO acerca de las numerosas maneras en las que el cambio climático amenaza a Florida, puede visitar  FlClimateCrisis.org.

El público está invitado a hacer preguntas y comentarios en las redes sociales usando el hashtag #FlClimateCrisis.

La campaña “Florida Climate Crisis” ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación VoLo, una fundación filantrópica privada con sede en Florida, dirigida por sus fundadores Thais López Vogel y David S. Vogel. Este proyecto ayuda a la Fundación VoLo a cumplir su misión de acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, mejorando la educación y la salud

Comenzando el 16 de septiembre, Tampa albergará una escultura de una pantera de Florida y sus cachorros. A partir del 23 de septiembre, Orlando será el lugar de la tercera y última escultura, representando a la gente que viene de distintas partes del mundo a este estado, atraídos por sus famosos parques temáticos y belleza natural.

El Instituto CLEO está organizando múltiples eventos este mes sobre la crisis climática en Florida para resaltar las diferentes amenazas a la calidad de vida del estado, y ha contratado al jefe de Meteorología de NBC 6, John Morales, para moderar dos seminarios web y una sala virtual este mes. “Estoy más que emocionado en participar en esta campaña tan educativa organizada por CLEO”, dijo Morales. “Ningún estado está más expuesto al impacto devastador del cambio climático que Florida. Hoy en día, 22 de las 25 ciudades más vulnerables a inundaciones costeras en los Estados Unidos están en nuestro estado. Necesitamos prepararnos para esto y estoy ansioso por ayudar a hacer llegar esta información importante al público en todas las maneras que yo pueda”.

FlClimateCrisis.org

Related Videos

Leave a Comment