Home PRINCIPAL Gloria Estefan Estrenó Documental Sobre La Música Brasileña

Gloria Estefan Estrenó Documental Sobre La Música Brasileña

by Soraya Alcalá
Gloria Estefan-emedia

Gloria Estefan ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, y se ha situado en el puesto #1 de las listas de Billboard un total de 38 veces

 

 

 

Sangre Yoruba, el esperado documental sobre la música brasileña presentado y narrado por la siete veces ganadora del GRAMMY® Gloria Estefan, en punto de las 9 p.m. ET por el canal PBS, como parte de la prestigiosa serie Great Performances de The WNET Group.

 

Este documental de 90 minutos, el cual fue filmado en 2019, nos lleva a tres de las ciudades brasileñas más influyentes en la música: Río de Janeiro, São Paulo y Salvador. Estefan analiza la historia de la samba y de sus múltiples variaciones. Con celebridades regionales como Maria Rita, Carlinhos Brown y Jorge Aragão, el documental analiza las raíces africanas de la música brasileña, así como sitios específicos que han inspirado a artistas de todo el mundo, incluídas la Bahía de Todos los Santos y la estatua del Cristo Redentor.

 

Un tema importante de esta película es la conexión que existe entre las tradiciones musicales de Brasil y las de su natal Cuba, y la cual es moldeada por la cultura Africana; mientras Estefan profundiza en el “puente rítmico que nos transporta a casa”.

 

Estefan agrega: “Lo que probablemente no sabes es cuánto he amado la música brasileña toda mi vida… la idea de que las mismas personas que llegaron a las costas de Cuba también llegaran a Brasil, me inspiró a profundizar en las conexiones musicales que unen nuestros ritmos y culturas”.

 

Simultáneamente con su estreno televisivo, el documental estará disponible en el sitio web del canal PBS y en la aplicación PBS Video. Los espectadores de América Latina podrán disfrutar de esta película en las plataformas de HBO a partir de las 10 p.m. ET a partir del próximo 17 de julio.

 

El estreno de Sangre Yoruba surge un año después de que Estefan lanzara Brazil305, su álbum de 18 canciones, el cual fue aclamado por la crítica y que incluye nuevas versiones de sus éxitos como “Rhythm Is Gonna Get You” y “Con Los Años Que Me Quedan”. También incluye material original como el sencillo “Cuando Hay Amor” cuyo video musical oficial ha superado ya las 3 millones de visitas en YouTube. En dos de sus temas, Estefan realiza un dueto con el legendario vocalista Carlinhos Brown – “Un Nuevo Mundo” y su icónica canción “Magalenha”.

 

Gran parte de la música vibrante de Brazil305 se puede distinguir en Sangre Yoruba.

 

A lo largo de sus más de 40 años de historia en PBS, Great Performances ha brindado una muestra de lo mejor en todos los géneros de las artes escénicas, sirviendo como la emisora ​​de programación cultural más prestigiosa y estable de los Estados Unidos.

 

Sangre Yoruba es una producción de Sony Music Latin. Dirigida por Lourival Rodríguez y codirigida por Vytenis Didziulis, está producida por Maricel Zambrano y Lourival Rodríguez, con Afo Verde, Alex Gallardo, Ruben Leyva, Erick Douat, Gloria Estefan y Emilio Estefan, Jr., como productores ejecutivos.

 

Related Videos

Leave a Comment