Home NEW MUSIC FITO PAEZ Estrena El Cuarto Video Oficial De EADDA9223

FITO PAEZ Estrena El Cuarto Video Oficial De EADDA9223

by Soraya Alcalá
EADDA9223 “LA RUEDA MÁGICA” junto a ANDRÉS CALAMARO y CONOCIENDO RUSIA

Luego de los singles/videos “Brillante sobre el mic” junto a Ángela Aguilar, “Sasha, Sissí y el círculo de baba” con Mon Laferte y “La Verónica” acompañado por Nathy Peluso, ahora es el turno de presentar el clip de La Rueda Mágica, junto a Andrés Calamaro y Conociendo Rusia.

Las imágenes fueron registradas en el show que Fito brindara en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres, Cartagena (Murcia) el domingo 16 de julio del 2023, en el marco de su gira por España con el TOUR EL AMOR 30 AÑOS DESPUÉS DEL AMOR. Sus convidados en el nuevo álbum, Andrés Calamaro y Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia), se subieron al escenario para recrear esta enérgica versión en una noche mágica.

En palabras del propio Fito: “En la versión original estuvieron Charly García y Andrés Calamaro porque sentía que había un fuerte vínculo entre los tres a través del tiempo y que, finalmente, todos nos habíamos ido de casa para tocar Rock & Roll. Así pasó la vida, pasó el tiempo, yo me hice muy fan de una banda que se llama Coki & the Killer Burritos, que tiene una manera muy especial, muy única de armar sus bases: baterías y guitarras sin bajo, que tomamos para armar toda la introducción del tema. Y después pensé que la voz de Charly ahora la hiciera Andrés y la voz de Andrés la hiciera un artista que continúe hoy con su legado, que es Mateo Sujatovich. Cuando los dos cantan juntos, crean una sonoridad increíble”.

El álbum EADDA9223 tuvo una gran aceptación en todos los países de habla hispana al igual que la audiencia hispano parlante de Estados Unidos, por la brillante perfomance de Fito junto a los notables artistas que lo acompañan, y sobre todo por coincidir en el concepto de que cualquier obra musical puede ser revisitada, especialmente cuando viene de la mano de su propio autor.

El icónico cantante, compositor y pianista argentino, ha sido nominado en la prestigiosa categoría “Álbum Del Año” en los Latin GRAMMY® 2023 por esta obra maestra. El elogiado trabajo discográfico también fue elegido por Billboard US como uno de los 23 mejores discos latinos del año hasta el momento, y Paez está en la portada de la Edición 10º Aniversario de Billboard AR. Además, ocupa el #2 en la lista de Los mejores álbumes de 2023 hasta ahora confeccionada por Rolling Stone En Español, mientras que Fito obtuvo dos nominaciones para la primera edición de los Premios de la publicación.

Recientemente, Paez ha retomado su gira, pasando por Costa Rica, República Dominicana y Perú, regresando durante noviembre y diciembre al interior de Argentina y a Uruguay.


FICHA TÉCNICA DEL VIDEO:

Productora: Rebolución

Dirección: Lasister & Naked (Felipe Gómez Aparicio / Diego Guijarro)

Productor Ejecutivo: Ramón Corominas / Sete Ledo

Dirección de Fotografía: Román Martínez de Bujo & Diego Guijarro

Edición: Manu Dondas / Nerea Muguerza


Acerca de EADDA9223:

Para darle forma al nuevo álbum, el artista argentino ha realizado un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: desde íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

El propio artista revisita así este repertorio inolvidable con una mirada verdaderamente actual, creando una obra nueva. Titulado EADDA9223, la sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, El Amor Después Del Amor, sumando las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023.

 

Related Videos