Home ESTILOS BLOGPOLITICA Declaración Del Presidente Biden Sobre El Asesinato Del Ex Primer Ministro Japonés Abe Shinzo

Declaración Del Presidente Biden Sobre El Asesinato Del Ex Primer Ministro Japonés Abe Shinzo

by Soraya Alcalá

La Casa Blanca8 de julio de 2022

Estoy anonadado, indignado y profundamente entristecido por la noticia de que mi amigo Abe Shinzo, ex primer ministro de Japón, fuera asesinado como resultado de una agresión armada mientras realizaba actividades de campaña. El hecho es una tragedia para Japón y para todas las personas que lo conocieron. Tuve el privilegio de trabajar estrechamente con el primer ministro Abe. Cuando era vicepresidente, lo visité en Tokio y lo recibí en Washington.

Promovió activamente la alianza entre nuestros países y la amistad entre nuestros pueblos. Fue quien más tiempo se desempeñó como Primer Ministro en el país, y su visión sobre un Indopacífico libre y abierto perdurará en el tiempo. Por encima de todo, le importaba profundamente el pueblo japonés y dedicó su vida a su servicio. Incluso en el momento en que fue atacado, se encontraba abocado a la labor de la democracia.

Si bien todavía no conocemos todos los detalles de lo ocurrido, sabemos que los ataques violentos nunca son aceptables y que la violencia con armas de fuego deja una herida profunda en las comunidades a las que afecta. Estados Unidos expresa su solidaridad con Japón en este momento de dolor.

Transmito mis más sinceras condolencias a su familia.

Related Videos

Leave a Comment