Home ESTILOS BLOGENTRETENIMIENTO El Entretenimiento En Tiempos De Crisis

El Entretenimiento En Tiempos De Crisis

by Domenica Brazzi

Una de los rubros que se ha visto más golpeado durante la pandemia es la industria del entretenimiento, y aunque en tiempos de crisis la distracción cumple una función casi vital para sobrellevar el estrés, los conciertos y espectáculos en vivo han sido cancelados en la mayoría de los países.

En esta crisis sanitaria global, donde no podemos estar demasiado juntos, nadie se siente seguro entrando a un teatro, a un concierto, o a ver una película.

Las restricciones y protocolos para evitar el contagio siguen siendo bastante estrictos, más aún con la llegada de la segunda y tercera ola del Coronavirus que se comenzó a sentir en el Hemisferio Norte, debido a la llegada del otoño. Actualmente son más de 40 millones de personas infectadas a nivel mundial, con una cifra de muertos que sobrepasa el millón.

Sin embargo, The show must go on… y el entretenimiento está cambiando de ruta con la ayuda de la tecnología y las redes sociales, creando así una nueva dinámica para llegar al público mediante conciertos virtuales, obras de teatro y óperas por internet; además de espectáculos “Drive-in” a la usanza de los 50’s.

Estas nuevas plataformas hacen que miles de músicos, cantantes, actores, productores, directores, y otros profesionales del medio, puedan sobrevivir trayendo su arte a un público que, sin duda más que nunca, siente la necesidad de un momento de distracción y sosiego.

Aunque no solamente los espectáculos en vivo están sufriendo un cambio, sino también el séptimo arte, la cinematografía se encuentra ante un nuevo desafío, al igual que las producciones para televisión y servicios streaming. Los guionistas de cine, series y novelas, tendrán que cambiar sus historias para adaptarlas a la nueva normalidad.

Ya no habrá más besos apasionados ni escenas de amor, tampoco la presencia de muchos personajes en escena, y mantener la distancia social establecida por el CDC será imperativo. Seguramente pronto veremos series y películas donde los actores estén usando mascarillas y PPE (por las siglas en inglés: Personal Protective Equipment).

Por ahora, solo nos queda deleitarnos con lo virtual y aquí te dejo unos enlaces para que disfrutes de conciertos y espectáculos fabulosos.¡Gratis!

CONCIERTOS Y EVENTOS VIRTUALES

• La Opera Metropolitana de Nueva York www.metopera.org 
• Teatro Español on Line http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice 
• La Filarmónica de Berlín https://www.digitalconcerthall.com/en/home 
• Ed Sheeran Live from Dublin Concert https://youtu.be/IR3vljAZDnM 
• Norah Jones Live from Austin TX Concert https://youtu.be/tUEJkwA1Vl4

Al final de todo, la industria del entretenimiento sobrevivirá y seguirá aunque seguramente transformada, y las producciones quedarán como un documento histórico de este conmocionado 2020, el año en que inesperadamente nuestro mundo cambió.

Related Videos

2 comments

Avatar
Tula Perrone 10/23/2020 - 11:01 PM

Excelente !!! Me encanto!

Reply
Avatar
Domenica 10/26/2020 - 5:37 PM

Mil gracias por tu comentario, Tula. Me alegra que te gusta el articulo! 🙂

Reply

Leave a Comment