Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD El Consumo De Alcohol Ha Aumentado Durante La Pandemia

El Consumo De Alcohol Ha Aumentado Durante La Pandemia

by Soraya Alcalá

 

La desregulación del alcohol durante la pandemia del COVID-19 no debe convertirse en la nueva normalidad

Defensores de la salud y de la comunidad de todo el país llevaron a cabo hoy un evento de prensa virtual para enviar fuertes mensajes a los gobernadores del país, diciendo que las desregulaciones del alcohol durante el #COVID19 son peligrosas, ponen las ganancias de la industria del alcohol por encima de la seguridad y la salud pública, y no deben convertirse en la nueva normalidad.

El consumo de alcohol ha aumentado considerablemente bajo el COVID ya que la desregulación ha hecho que comprar sea más fácil que nunca. Esto indica el grave fallo de muchos gobernadores de estados y de importantes agencias estatales de no reconocer y resolver preocupaciones de seguridad y salud pública al declarar con frecuencia que las ventas de alcohol son “esenciales” durante la pandemia.

Los catastróficos daños anuales relacionados con el alcohol que ya plagan al país han sido descartados en su mayor parte, junto con el aumento de los daños experimentados porque las bebidas alcohólicas se consideraron esenciales. Estos daños están agravados por el hecho de que el uso indebido del alcohol aumenta las probabilidades de que las personas contraigan el COVID-19, y hace más probable que tengan un caso de contagio grave. Del mismo modo, el impacto del COVID en el sistema de salud causa que las personas que ya consumen alcohol en exceso tengan muchas más probabilidades de experimentar consecuencias graves para la salud relacionadas con el alcohol.

Las advertencias del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de los Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud dejan claro que el uso de alcohol aumenta el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el COVID y causa problemas de seguridad y salud mental. Las regulaciones estatales forman la primera línea de defensa contra esas amenazas, pero a los activistas de la salud comunitaria les preocupa que los estados estén renunciando a su función de fomentar el bienestar público.

Foto: Pixie

https://www.alcoholjustice.org/

Related Videos

Leave a Comment