Home NOVEDADESSEMINARIOSPERIODISMO El Centro Knight Recibe Una Subvención De US $4 Millones

El Centro Knight Recibe Una Subvención De US $4 Millones

20 aniversario

by Soraya Alcalá

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas del Moody College of Communication de la Universidad de Texas acaba de recibir una subvención de US $4 millones de la Fundación John S. y James L. Knight.

La subvención de cinco años, que coincide con el 20º aniversario del Centro Knight, allanará el camino para un futuro sostenible para el Centro y sus programas de renombre mundial.

Con esta subvención, el Centro Knight reorganizará, expandirá y fortalecerá sus operaciones, aprovechando su historial de 20 años de ayudar a los periodistas a elevar los estándares del periodismo en países de todo el mundo.

“El Centro Knight para el Periodismo en las Américas está a la vanguardia del fortalecimiento del periodismo local en la región”, dijo Alberto Ibargüen, presidente y director ejecutivo de la Fundación Knight. “Bajo el liderazgo de Rosental Alves, el Centro ha tenido un impacto tangible, creando comunidades mejor informadas en todo el Hemisferio. Con el respaldo continuo de la Universidad de Texas, la financiación adicional de Knight le permitirá ayudar a más periodistas ahora y asegurar mejor su propia sostenibilidad”.

La subvención será fundamental para permitir que el Centro Knight amplíe su pequeño equipo de cinco empleados de tiempo completo, con el objetivo de elevar la calidad y el impacto de su programación. La subvención tendrá un impacto directo en las tres iniciativas principales del Centro Knight: su programa pionero de aprendizaje en línea, que ha llegado a más de 275.000 estudiantes de 200 países y territorios; su Simposio Internacional de Periodismo Online (celebrando anualmente), que fomenta el diálogo, la investigación y el aprendizaje entre pares sobre la evolución del periodismo en la era digital; y LatAm Journalism Review, una revista digital trilingüe que presenta reportajes originales sobre la industria de las noticias y temas de libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

“El Centro Knight agradece a la Fundación Knight por esta nueva y generosa subvención, que nos permitirá comenzar nuestra tercera década desde una posición más sólida”, dijo el fundador y director del Centro Knight, Rosental Alves, quien ocupa la Cátedra Knight de Periodismo Internacional. “Podremos expandir nuestros servicios que benefician a miles de periodistas en las Américas y más allá, ayudándoles a navegar estos tiempos de rápidos cambios en el ecosistema de los medios afectados por la revolución digital”.

Alves dijo que la subvención es un recordatorio de los logros del Centro Knight hasta el momento y una oportunidad para seguir teniendo un impacto en los periodistas y el trabajo que realizan. En sus 20 años, el Centro Knight ha ayudado a periodistas a avanzar en sus carreras al informarlos sobre nuevas disciplinas en el periodismo moderno, que incluyen seguridad, trauma y salud mental, análisis y visualización de datos, verificación de datos y más. Como parte de la celebración de su 20º aniversario, el Centro Knight escuchó a innumerables periodistas que compartieron historias sobre cómo se convirtieron en empresarios y crearon sus propias nuevas empresas de noticias después de participar en nuestros programas.

“El enfoque de nuestra celebración de aniversario no estuvo en lo que hemos logrado, sino en lo que tantos periodistas en tantos países han logrado gracias a nuestros programas”, dijo Alves. “Ahora, con el generoso apoyo de esta nueva subvención de la Fundación Knight, confiamos en que estaremos en mejores condiciones para ayudar a más periodistas en las Américas y otras partes del mundo que estén interesados ​​en mejorar la calidad del periodismo en sus países”.

“Estamos ansiosos por aprovechar este trabajo impactante, que se alinea con los esfuerzos de la Fundación Knight para promover la excelencia periodística en la era digital”, dijo Mallary Tenore, directora asociada del Centro Knight. “Esta nueva subvención nos equipará con los recursos que necesitamos para continuar brindando a los periodistas capacitación, eventos y publicaciones gratuitos y de bajo costo que no pueden encontrar en ningún otro lugar”.

La Fundación Knight ha apoyado al Centro Knight desde hace mucho tiempo, que se remonta al inicio del Centro. En 2002, el profesor Alves creó el Centro con una generosa donación de US $2 millones de la Fundación Knight. En 2007, la Fundación Knight prometió US $1,6 millones adicionales durante cinco años para permitir que el Centro Knight reenfocara su trabajo como un centro de medios digitales para el periodismo de Latinoamérica y el Caribe, y ampliar sus esfuerzos para servir como una incubadora para nuevas organizaciones periodísticas. Desde entonces, la Fundación Knight ha apoyado las actividades del Centro Knight con una serie de subvenciones, enfocándose principalmente en los cursos en línea y la conferencia ISOJ.

A lo largo de los años, el Centro Knight también ha recibido financiamiento de otras fundaciones, corporaciones y organizaciones afines. En el futuro, y con el apoyo de la Fundación Knight, el Centro continuará diversificando sus fuentes de ingresos con el fin de ser más sostenible.

Gracias a la subvención de US $4 millones de la Fundación Knight, el Centro Knight estará bien posicionado para la resiliencia organizacional y mejor equipado para llevar a cabo su misión en los próximos años.

“El Centro Knight ha tenido un impacto incalculable en el campo del periodismo en todo el mundo en los últimos 20 años”, dijo Jay Bernhardt, decano del Moody College of Communication. “Con este generoso regalo, estoy emocionado de ver lo que lograrán en los próximos 20”.

Related Videos