Home ESTILOS-INFORMAAPOYO SOCIAL EL ACOSO SEXUAL EN LA VIVIENDA

EL ACOSO SEXUAL EN LA VIVIENDA

by Soraya Alcalá

Existe este tipo de acoso sexual pocas veces denunciado

usdoj.gov

¡Aunque usted no lo crea! Recuerdo una conocida en Miami que vivió una pesadilla con el dueño del apartamento que rentaba; el hombre la acosaba, retrasaba el depósito de los pagos a propósito, más de lo usual, lo hacía para que la inquilina aceptara sus propuestas indecorosas. Le decía que podía seguir pagando tarde si aceptaba los “cariñitos”. Incluso, le ofreció sexo a cambio del pago mensual de la renta.

Pasó meses en esa situación, hasta el extremo que el propietario del apartamento la amenazaba con inmigración si no aceptaba la “ayuda extra”. No supe más de ella, en esa época le aconsejé acompañarla a hacer la denuncia y no quiso.

Para su información, en Estados Unidos se creó la Iniciativa en contra del Acoso Sexual En La Vivienda, pocas personas lo conocen, es un esfuerzo para combatir el acoso sexual, dirigido por la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

El objetivo es abordar el acoso sexual por parte de los propietarios, gerentes de propiedades, trabajadores de mantenimiento, oficiales de crédito u otras personas que tienen control sobre la vivienda.

Si están leyendo esto, y conocen a alguien que ha sido acosado sexualmente por su vivienda, envíe un e-mail a [email protected] con el título Sexual Harassment Initiative.

Related Videos