Home SIN CATEGORIA Eduardo Marturet Dirige El Primer Concierto Del 2024 En Miami

Eduardo Marturet Dirige El Primer Concierto Del 2024 En Miami

by Soraya Alcalá
(MISO) nos invita a un fascinante recorrido musical en su próximo concierto "Destellos de una Cultura Viva".

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) se embarcará en un cautivador viaje musical con su próximo concierto de año nuevo, “Destellos de una Cultura Viva” (Glimpses of a Living Culture), bajo la batuta de su Director Musical y Conductor, el Maestro Eduardo Marturet. Esta extraordinaria presentación contará con la aclamada guitarrista internacional y multi ganadora del Grammy, Sharon Isbin, como solista, y presentará con orgullo el estreno mundial de “Concierto de Miami para Guitarra y Orquesta” (The Miami Concerto for Guitar and Orchestra) de la compositora estadounidense Karen LeFrak, una comisión de MISO para el año 2024. El concierto también incluirá encantadoras interpretaciones de la Obertura Calm Sea & Prosperous Voyage de Felix Mendelssohn y la obra maestra de Elgar, Enigma Variations, para cerrar la velada de manera grandiosa.

El Maestro Eduardo Marturet, conocido por su enfoque visionario, liderará a la Orquesta Sinfónica de Miami en una exploración de diversas influencias culturales. Sharon Isbin, celebrada por su virtuosismo en la guitarra, ocupará el centro del escenario, agregando una dimensión única y cautivadora al concierto.

Únase a nosotros para una noche de “Destellos de una Cultura Viva” (Glimpses of a Living Culture), donde la Orquesta Sinfónica de Miami y su Director de Música y Conductor, el Maestro Eduardo Marturet, prometen un viaje para experimentar la riqueza y diversidad de las expresiones musicales.

Para obtener más detalles, visite www.themiso.org o llame al 305-2755666.

Acerca de la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO):

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO), ahora en su histórica 37 temporada, es la sinfónica profesional de la ciudad de Miami y una valiosa contribución al tejido cultural de Miami. Con 80 músicos profesionales seleccionados de todo el mundo, MISO representa el talento excepcional y la diversidad que reflejan la riqueza internacional y multicultural del sur de Florida. Con estrenos nacionales y mundiales cada vez más comunes, MISO es fuente de creciente orgullo y apoyo local.

Fundada en 1989 por el fallecido Manuel Ochoa, desde 2006 la batuta ha estado en manos de Eduardo Marturet, un compositor y director venezolano aclamado en tres continentes. Durante sus 18 años en el cargo, el Maestro Marturet ha llevado a MISO a convertirse en una sinfónica profesional de clase mundial en Miami. Él afirma que “en última instancia, MISO pertenece a la comunidad y nuestro trabajo es elevar el nivel artístico cada año. Gracias a nuestros fieles fanáticos y partidarios, nuestro futuro parece brillante como el resplandor de la gran ciudad de Miami”. La energía y el talento de MISO reciben un apoyo significativo de la National Endowment for the Arts, la División de Asuntos Culturales del Estado de Florida, el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade, la Ciudad de Coral Gables y el Consejo de Artes Culturales de Miami Beach.

Más recientemente, el 4 de julio de 2022, el alcalde Francis Suárez de la Ciudad de Miami proclamó a MISO como la Orquesta Sinfónica Oficial de la Ciudad de Miami. Marturet recibió la proclamación en un evento multitudinario, con más de 10,000 personas presentes en Peacock Park en Coconut Grove.

Related Videos