Home ESTRENOS (MÚSICA NUEVA) Descemer Bueno Presenta “Libertad Y Amén”

Descemer Bueno Presenta “Libertad Y Amén”

by Soraya Alcalá

“Libertad Y Amén”
Se Titula El Nuevo Sencillo Compuesto Por Descemer Bueno, Baby Lores, Insurrecto, Amaury Gutiérrez, El Uniko, Eddy K Y Trueno Aguilera

 

Impulsado por una necesidad de defender la causa de Cuba, Descemer Bueno así como algunos de sus compatriotas artistas, fuera y dentro de la isla, hace unos meses decidieron romper el silencio con Patria y Vida, un tema que le ha dado la vuelta al mundo. A pesar de que el reconocido cantautor ha experimentado mega éxitos globales (Bailando, Súbeme la Radio, etc), la experiencia de haber podido contribuir en este último tema con Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky para Descemer representa una satisfacción extraordinaria a nivel personal.

“Siento que este tema tiene un mensaje poderoso y un propósito, un objetivo. Con este tipo de canción se está llevando un mensaje y hemos visto al pueblo reaccionar. Para mí esto es invaluable y voy a seguir en la medida que mi labor pueda sumar a la de otros que también están haciéndolo e inclusive jugándose la vida dentro de la isla. Libertad y Amén nace de esta misma necesidad de seguir llevando el mensaje contra un sistema que está más que probado que no funciona, que propicia el hambre y aún peor la falta de lo más importante que puede tener un ser humano, La libertad”. dijo el afamado cantautor.

Agregó Descemer: “Es un honor para mí que me hayan llamado a participar en esta canción. Agradezco a Insurrecto y Baby Lores por haberme sumado a esta iniciativa, y a grandes artistas como Amaury Gutiérrez que siempre ha estado en pie de lucha por la libertad de Cuba. Igualmente, Trueno Aguilera (la única mujer que participa en este tema), Uniko y Eddy K, talentos cubanos que, sin duda, más allá de dejar huella con este tema, aportan con su mensaje hacia el avance del cambio que queremos ver en nuestro país”.

Paralelamente a su participación en temas como éste, Descemer Bueno sigue creando temas que próximamente se escucharán en las voces de artistas establecidos, muchos de los que ya han trabajado con él. “Hay muchas sorpresas, pero prefiero no contarlas para que se mantengan como sorpresa…”

El video de “Libertad y Amén” se filmó en 2 locaciones principalmente; en estudios caseros, de cada artista que participó y luego en La Ermita de la Caridad, en Coconut Grove, Florida. La dirección del video estuvo a cargo de Isber Reyes y Sissi Gomez (a cargo de fotografía) y contó con la participación especial de Onelia Alonso, fundadora de las Damas de Blanco, expatriada en el 2017.

El video está disponible ya por el canal de YouTube de Descemer y el tema está disponible en todas las plataformas digitales.

Related Videos

Leave a Comment