Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD Reconsagración De La Declaración Universal De Derechos Humanos

Reconsagración De La Declaración Universal De Derechos Humanos

by Soraya Alcalá
HUMAN Rights EMEDIA
Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina de la Portavoz

Estados Unidos organizará un evento paralelo virtual en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Promoción y protección de los derechos humanos

El miércoles 23 de septiembre, el Gobierno de EE.UU. organizará un evento virtual durante la Semana de Alto Nivel de la 75ª Asamblea General de la ONU, con el objeto de destacar la continuidad de la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). El evento tendrá como oradores al secretario de Estado de EE.UU., Michael R. Pompeo, y a la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, seguidos por un panel de debate en el que actuará como moderador el subsecretario para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Robert Destro.

Este año se celebra el 75º aniversario de las Naciones Unidas y en diciembre se cumplirán 72 años de la adopción de la DUDH. La DUDH se inspiró, en parte, en las tradiciones estadounidenses de derechos humanos, y muchos de sus artículos reflejan los términos de la Declaración de Independencia y la Carta de Derechos de los Estados Unidos. Estados Unidos usará esta ocasión para instar a todos los Estados Miembros de la ONU a reasumir las aspiraciones expresadas en la DUDH y su principio más fundamental: que las personas tienen derechos universales inherentes que los gobiernos no pueden quitarles.

Este evento se transmitirá en vivo a través de www.state.gov y se publicará una grabación en la página del Departamento sobre eventos relacionados con la 75ª Asamblea General.

Related Videos

Leave a Comment