Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD CVS Health Implementa Cajas Fuertes Con Temporizador En Florida

CVS Health Implementa Cajas Fuertes Con Temporizador En Florida

by Soraya Alcalá
Las 838 CVS Pharmacy® en el estado ya usan la tecnología de temporizador para sustancias controladas, a fin de reducir la delincuencia

Las 838 CVS Pharmacy® en el estado ya usan la tecnología de temporizador para sustancias controladas, a fin de reducir la delincuencia minorista organizada

WOONSOCKET, Rhode Island 

Como parte de un compromiso permanente de apoyar el cumplimiento de la ley y desarrollar comunidades más saludables y seguras, CVS Health® (NYSE: CVS) anunció hoy la instalación de la tecnología de cajas fuertes con temporizador en las 838 sucursales de CVS Pharmacy, incluidas las de las tiendas Target, en todo Florida.

Las cajas fuertes ayudan a prevenir robos en las farmacias y la posibilidad de desvío asociado de medicamentos a base de sustancias controladas, entre los que se incluyen opiáceos como oxicodona e hidrocodona, al incrementar electrónicamente el tiempo que necesitan los empleados de la farmacia para abrir la caja fuerte. Además, las cajas fuertes favorecen la seguridad y el bienestar de los clientes y empleados de farmacias CVS.

La implementación de la tecnología de cajas fuertes con temporizador por parte de la compañía apoya las alianzas con las fuerzas del orden público locales y estatales, así como con la comunidad minorista, con el fin de combatir la escalada de la delincuencia minorista organizada.

“Apoyar los esfuerzos de las fuerzas del orden público en su batalla contra la delincuencia minorista organizada sigue siendo un enfoque clave para nuestra compañía”, señaló Ricardo López, director regional de CVS, el día de hoy durante una conferencia de prensa en un CVS Pharmacy en el condado de Miami-Dade. “Las actividades delictivas que financian los fondos de bandas de delincuencia minorista organizada son un claro peligro para nuestras comunidades, por lo que es importante que los minoristas, las fuerzas del orden público y los líderes políticos trabajen juntos para resolver este problema”.

“Estoy muy orgulloso de nuestro socio del sector privado por pensar e implementar formas innovadoras de combatir la delincuencia minorista organizada. Los socios locales, estatales y federales para el cumplimiento de la ley colaboran continuamente con nuestra industria minorista con el objetivo de minimizar el impacto económico para todos nuestros residentes. Nos esforzamos por alentar a todos los miembros de la industria minorista a unirse a la lucha contra la delincuencia minorista organizada”, comentó Alfredo “Freddy” Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade.

“Nos enorgullece apoyar a CVS Health en su esfuerzo por hacer de nuestras farmacias minoristas un lugar seguro para comprar y trabajar. Las cajas fuertes con temporizador no solo servirán para combatir la epidemia de opioides y prevenir la actividad delictiva, sino que también salvarán vidas. Gracias por ayudar a salvaguardar sus tiendas CVS Pharmacy para fortalecer la seguridad en las farmacias minoristas de Florida”, expresó Scott Shalley, director ejecutivo de Florida Retail Federation.

CVS Health implementó por primera vez la tecnología de cajas fuertes con temporizador en 2015 en las farmacias CVS en Indianápolis, una ciudad que en ese momento experimentaba numerosos robos a farmacias. La compañía experimentó una disminución del 70 % en los robos a farmacias en esa área. Desde entonces, se ha visto una disminución del 50 % en los robos en las sucursales de CVS Pharmacy con las cajas fuertes.

El programa de cajas fuertes con temporizador de CVS Health es una de las numerosas iniciativas de la compañía que buscan abordar y prevenir el uso indebido y el desvío de medicamentos con receta médica. La compañía apoya más de 3,700 unidades de eliminación segura de medicamentos en sucursales de CVS Pharmacy de todo el país. A abril de 2023, estas unidades para el desecho de medicamentos, junto con las que la compañía ha donado a las fuerzas del orden locales, han recolectado más de cinco millones de libras de medicamentos no deseados o vencidos que, de lo contrario, podrían haber sido desviados, utilizados indebidamente o terminado en el suministro de agua. Las 216 unidades para el desecho seguro de medicamentos ubicadas en Florida han recolectado más de 237,000 libras de medicamentos no deseados y vencidos.

CVS Health también anunció que casi dos millones de estudiantes y padres han aprendido sobre los peligros del uso indebido de medicamentos a través de los programas educativos gratuitos de prevención del abuso de drogas recetadas de la compañía, Pharmacy Teach y Dose of Knowledge, incluidos más de 85,000 residentes de Florida.

A través de Pharmacists Teach, los farmacéuticos de CVS trabajan con escuelas de sus comunidades para ayudar a educar a los niños, desde el jardín infantil hasta el grado 12, acerca de los peligros del uso indebido y el abuso de medicamentos recetados. Con el fin de ampliar aún más el impacto del programa, CVS Health se asoció con Discovery Education buscando incrementar los recursos y el acceso a través de Dose of Knowledge, un programa que ofrece recursos alineados con estándares sin costo que empoderan a educadores y farmacéuticos a abordar el uso indebido de sustancias y educar a los estudiantes para que tomen buenas decisiones en relación con su salud. El programa también cuenta con recursos para padres y estudiantes.

Para obtener fotos descargables de cajas fuertes con temporizador, visite el Media Resource Center.

Related Videos