Home NOVEDADESSEMINARIOSPERIODISMO Carlos Lauría Es El Nuevo Director Ejecutivo De La SIP

Carlos Lauría Es El Nuevo Director Ejecutivo De La SIP

by Soraya Alcalá
Lauría aporta a la organización su amplia experiencia de más de tres décadas como periodista

El periodista Carlos Lauría asumió sus funciones como director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tras la conclusión de la 79 Asamblea General celebrada en la Ciudad de México. Lauría ocupará esta posición en la organización en reemplazo del periodista Ricardo Trotti, quien ha liderado a la organización tras una trayectoria destacada de 31 años y nueve años como director ejecutivo.

Roberto Rock, el nuevo presidente de la SIP y director de La Silla Rota, México, expresó su confianza en la capacidad de Carlos Lauría para liderar la organización en estos tiempos cruciales para la libertad de prensa en las Américas. «Carlos tiene una una vasta experiencia y profundo compromiso con la libertad de prensa. Estamos seguros de que su labor será fundamental para defender a periodistas y medios de comunicación y fortalecer el periodismo en un momento en que la democracia enfrenta desafíos crecientes».

Lauría es oriundo de Argentina y reside en Nueva Jersey. Aporta a la organización su amplia experiencia de más de tres décadas como periodista, junto con su compromiso en la defensa de la libertad de expresión. Ha sido gerente del portafolio de libertad de expresión en el programa de periodismo independiente de la Fundación Open Society, con sede en Londres, y mantuvo posiciones de liderazgo en el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Lauría encabezó proyectos, campañas e investigaciones en América Latina. Estableció relaciones sólidas con organizaciones internacionales, regionales y locales dedicadas a los derechos humanos, la libertad de expresión y con organismos intergubernamentales y donantes. Ha sido convocado como experto en numerosas audiencias congresionales y conferencias internacionales.

«Afrontamos desafíos sin precedentes en el periodismo en un ambiente cargado de violencia, impunidad y con una creciente crisis de sostenibilidad de los medios», afirmó Carlos Lauría. «Es vital trabajar unidos en defensa de la verdad y la integridad periodística, recordando que la libre expresión y la prensa independiente son pilares inquebrantables de una sociedad democrática y justa en las Américas.»

Durante la Asamblea General de la SIP que terminó el domingo en Ciudad de México, las autoridades y participantes agradecieron a Trotti por su dedicación y liderazgo por más de tres décadas en la organización. Trotti continuará su labor en la SIP hasta fines de año.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas. Está integrada por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene su sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Related Videos