Home ESTILOS BLOGENTRETENIMIENTO BMI Presentará “How I Wrote That Song: The Producers”

BMI Presentará “How I Wrote That Song: The Producers”

Durante la Semana de la Música Latina de Billboard

by Soraya Alcalá

BMI (Broadcast Music, Inc.) se enorgullece de presentar “How I Wrote That Song: The Producers” (Cómo escribí esa canción: los productores) el lunes, 26 de septiembre de 2022 durante la Semana de la Música Latina de Billboard de este año en el Faena Forum en Miami. El panel incluirá a prominentes creadores de éxitos de alrededor del mundo, entre ellos Cris Chil, Dímelo Flow, Kuinvi, Sky Rompiendo y Foreign Teck. Jesús González, vicepresidente de música latina del Departamento Creativo de BMI, será el moderador del panel sobre el proceso de producir exitosas canciones, la colaboración entre artistas y las oportunidades para quienes aspiran trabajar en el entorno creativo.

“Es un gran gusto para nosotros continuar la relación que tenemos desde hace tiempo con la Semana de la Música Latina de Billboard y presentar nuestro característico panel ‘How I Wrote That Song’”, dijo González. “Este año invitamos a un grupo sumamente talentoso de productores a unirse a nosotros y hablar sobre su proceso creativo y contar las historias detrás de algunos de los más grandes éxitos de la actualidad. Gracias, Billboard, por ofrecer a nuestra familia de creadores una plataforma para compartir sus vivencias”.

El panel de BMI “How I Wrote That Song: The Producers” ofrecerá a la audiencia un entendimiento de lo que es necesario para crear un álbum exitoso cuando los panelistas hablen del arte de la composición y producción. A continuación, más información sobre los panelistas de este año:

Cris Chil es la destacada compositora y productora detrás de canciones favoritas de los aficionados como “Contra la pared” de J Balvin y Sean Paul, “Lento” de Lauren Jauregui y Tainy, “Fuego” de DJ Snake, Anitta y Sean Paul, y “I Can’t Get Enough” de Selena Gómez, Benny Blanco y J Balvin. La ecuatoriana se mudó en 2014 a Miami para dedicarse a su carrera musical. La talentosa joven luego fue contratada por Pulse Music Group / Magnus Media y nombrada una de las “10 mejores compositoras latinas” de Billboard en 2021 por su contribución al éxito internacional “Telepatía” de Kali Uchis.

Jorge Valdés Vásquez, alias Dímelo Flow, se posicionó no solo como un disc-jockey y productor sino también como influyente artista. Su primer álbum de estudio, Always Dream, salió en junio y está teniendo éxito a nivel internacional con más de 224 millones de streams en Spotify. Vásquez inició su carrera musical como disc-jockey en Florida y luego se hizo conocido por su estilo rítmico, que combina la música urbana latina con el hip-hop. En el transcurso de los años ha colaborado con algunos de los más destacados artistas de la música latina, entre ellos Justin Quiles, Nicky Jam, Sech, Farruko, Wisin & Yandel y Lenny Tavárez.

Kuinvi es una productora y compositora ecuatoriana radicada en Miami. Empezó su carrera al poco tiempo de graduarse de Berklee College of Music y ha trabajado con artistas como Becky G, Sebastian Yatra, Khea, Lele Pons, Guayna, Paty B, Danna Paola y Lola Índigo.

Alejandro Ramírez Suárez, alias Sky Rompiendo, es un productor, compositor, disc-jockey y artista colombiano. Es uno de los más influyentes productores de la música urbana latina y ha creado muchos éxitos para artistas como J Balvin, Karol G, Rosalía, Ozuna y Rauw Alejandro. Al inicio de su carrera, Suárez fue parte del dúo Sky High pero luego se dedicó a su carrera de solista. Sky ha colaborado estrechamente con la megaestrella J Balvin y está detrás de sus éxitos más emblemáticos, incluidos “6 AM”, “Ay vamos”, “Energía”, “Bonita”, “Otra vez” y el himno internacional “Mi gente”. En 2020, Sky sacó su primer álbum, Infinity, que despliega su estilo único, y combina ritmos latinos con hip-hop. Las creaciones del reverenciado productor se han escuchado miles de millones de veces y han sido muy alabadas, además de lograr seis Latin GRAMMY y tres reconocimientos como Productor del Año en Billboard Latin Music Awards.

Para completar el grupo está el productor Foreign Teck, nominado al GRAMMY. Su sonido único lo llevó a colaborar en muchos éxitos, como “Losses” de Drake, “Drive the Boat” de Pop Smoke, “Can’t Stop” de DaBaby y “Too Young” de Post Malone. Recientemente Teck se hizo conocido como artista y sacó su sencillo de estreno “Conexión.” El gran éxito ha sido certificado como disco de platino y se ha escuchado más de 100 millones de veces en internet.

“How I Wrote That Song: The Producers” será parte de la Semana de la Música Latina de Billboard del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022. Se presentará el panel el lunes, 26 de septiembre de 11:45 a.m. – 12:15 p.m. Para participar en la conversación, use el hashtag #BMIHIWTS.

Acerca de BMI: 
Celebrando más de 80 años de servicio a los cantautores, compositores, editores de música y los negocios, Broadcast Music, Inc. ® (BMI®) es un líder global en la gestión de los derechos de la música, que actúa como un defensor para el valor de la música. BMI representa los derechos de ejecución pública en más de 18.7 millones de obras musicales creadas y propiedad de más de 1.2 millones de cantautores, compositores, y editores de música. La Compañía negocia acuerdos de licencia de música y distribuye las cuotas que genera como regalías a sus escritores y editores afiliados cuando sus canciones se presentan en público. En 1939, el BMI creó una innovadora política de puertas abiertas, convirtiéndose en la única organización de derechos en recibir y representar a los creadores de blues, jazz, country y música de raíces norteamericanas. Hoy en día las composiciones musicales en el repertorio de BMI abarcan los primeros lugares en listas de popularidad y todos los géneros de música, siendo algunos de los éxitos más importantes del año. Para obtener información adicional y las últimas noticias de BMI, visite www.bmi.com, síganos en Twitter y Instagram @BMI o manténgase en contacto a través de la página en Facebook de Broadcast Music, Inc. Regístrate para recibir el e-newsletter de BMI todos los lunes y estar al tanto de todo lo que pasa en la música.

Related Videos