Home ESTILOS-INFORMACOMUNIDAD ALERTAS DE ATAQUE DE TIBURÓN

ALERTAS DE ATAQUE DE TIBURÓN

by Soraya Alcalá

Comunidad

Quizás haya visto las noticias sobre los recientes ataques de tiburones en las costas de EE. UU. Si usted y su familia van a la playa, pero duda acerca de dejar que sus hijos se bañen en el agua, tome en cuenta las recomendaciones del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Ante posibles ataques de tiburones este verano, usted puede tomar las siguientes precauciones:

1. No entre solo al agua. Las personas que nadan solas tienen un riesgo mayor de ser atacadas por un tiburón.
2. Manténgase alejado del agua durante las horas de mayor peligro. Los tiburones se alimentan en la madrugada o al comienzo de la noche.
3. Asegúrese de no tener cortaduras o raspones en la piel. Los tiburones pueden detectar el olor de la sangre desde muy lejos.
4. Evite usar joyas. Los tiburones perciben las joyas y la ropa brillante de la misma manera que perciben las escamas de los peces que brillan en el agua. Usted no quiere parecerse al platillo favorito de un tiburón.
5. Visite solamente playas designadas para el esparcimiento. No todas son apropiadas para nadar. Si usted ve aves que se alimentan en el agua o peces de anzuelo, es bastante probable que en esa playa otros peces, como los tiburones, lo hagan también.
6. No deje que sus mascotas entren al agua. Los tiburones pueden tomar los movimientos erráticos de su perro como los de un pez.
7. Aléjese de bancos de arena y pozos en el mar. Manténgase particularmente alerta en estos sitios porque son lugares habituales de los tiburones para cazar.
8. Trate de nadar cuando estén presentes los salvavidas. Ellos están entrenados para atender emergencias en el mar.
9. No entre al agua si se ha visto un tiburón en las costas. Simplemente no lo haga.

Gobierno De Los EEUU

Related Videos