Home ESTILOS BLOGPOLITICA World Liberty Congress Reúne A Líderes Por La Libertad Y La Democracia @WLCongress

World Liberty Congress Reúne A Líderes Por La Libertad Y La Democracia @WLCongress

by Soraya Alcalá

En su primer evento, el World Liberty Congress (WLC) reunió a 130 líderes defensores de la democracia y la libertad de más de 40 países, para conocer y compartir las luchas sufridas bajo regímenes autocráticos y fortalecer la cooperación, con el objetivo de derrocar a las autocracias y construir una transición estable hacia la democracia y la libertad alrededor del mundo.

 

Creada en unión con líderes democráticos globales de la libertad y derechos humanos, y otras organizaciones y fundaciones, el evento de tres días fue creado por el dirigente opositor ruso, Garry Kasparov, Leopoldo López, quien estuvo más de 7 años en prisión en Venezuela, y la líder iraní, activista por los derechos de la mujer, ahora en el exilio, Masih Alinejad.

 

“Estos últimos tres días han sido inspiradores y nos han colocado en el camino para construir una alianza para la libertad que apoye, conecte y defienda países que viven bajo regímenes autocráticos en todo el mundo”, dijo Leopoldo López. “El WLC es una iniciativa orientada a la acción, a sabiendas de que no estamos solos en nuestra lucha por la libertad y que juntos somos más fuertes.”

 

“Los dictadores están luchando por el poder, pero nosotros luchamos por la libertad, la dignidad y la democracia”, dijo Masih Alinejad. “El WLC es una nueva visión para que los movimientos democráticos puedan crear un cambio político.”

 

“Y ahora teniendo activistas de más de 40 países estamos enviando nuestro mensaje a cada dictador del planeta,” dijo Garry Kasparov. “Nuestro tiempo ha llegado.”

 

Related Videos