Home latinx-newswire
by admin

TAMACC le pide con urgencia a los Latinos recibir la vacuna

BUDA, TX — 4 de agosto de 2021 — (LATINX NEWSWIRE) — Los números son asombrosos. Los nuevos casos de coronavirus están aumentando en la mayoría de los Estados Unidos. Mientras que las tasas de vacunación se mantienen por debajo del 50%, se desarrollan y propagan múltiples cepas nuevas, como la versión Delta.

Los hispanos, que se han visto afectados de manera desproporcionada por el virus COVID-19, se verán más afectados que otras comunidades con el nuevo y triste aumento de casos positivos y de muertes. Tres de los cinco estados que representan la mitad de la nueva inclinación en los casos son California, Texas y Florida –tres estados con una alta población latina.

En Texas, el 99,5% de las muertes relacionadas con COVID se producen entre personas no vacunadas, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

La vacuna es la única opción real en este momento para regresar a la normalidad. La Asociación de Cámaras de Comercio Mexicano Americanas de Texas (TAMACC) está comenzando esfuerzos para educar y persuadir a los hispanos para que más se vacunen. Miembros de las cámaras hispanas en el estado ya están comprometidos al nivel local para lograrlo.

"Además de ser lo correcto, es simplemente lo mejor para los negocios", dijo el vicepresidente ejecutivo de TAMACC, J.R. Gonzales, presentador del podcast Latino Business Report. “No podemos permitirnos otro cierre después del golpe económico que ya sufrimos.

“La vacuna es buena para los negocios”, dijo Gonzales.

A medida que las empresas de todo el país anuncian medidas para exigir la vacunación de los empleados, TAMACC alentará a todas las empresas hispanas en Texas a hacer lo mismo, particularmente con los nuevos empleados, dijo Gonzales. La organización empresarial hispana líder en Texas desde 1975 pronto ofrecerá seminarios web y otras herramientas en línea para ayudar a que la fuerza laboral esté completamente vacunada. A través de su fundación, TAMACC es una de 12 organizaciones de Texas que obtuvo un total de más de $400,000 en subvenciones de Your Shot Texas para combatir las dudas y aumentar el acceso a las vacunas.

Gonzales dijo que la educación es la clave, y es por eso que TAMACC está lanzando una campaña para aumentar la confianza de la comunidad hispana en la vacuna y mobilizará los latinos a vacunarse.

“Nuestra comunidad latina se está quedando atrás”, dijo Gonzales. “Somos los trabajadores esenciales. Mantuvimos a Estados Unidos atravesando la pandemia. Sin embargo, somos los últimos en hacer fila para recibir la vacuna ".

Hay diferentes razones por las que los hispanos están sub-vacunados. Los inmigrantes indocumentados temen que eso los ponga en riesgo de ser deportados. Los jefes de familia de bajos ingresos piensan que no pueden pagarlo. Otros pueden dejarse engañar por la retórica política. Pero la vacuna COVID-19 es gratuita para cualquier persona que viva en los Estados Unidos, independientemente de su estado migratorio o de seguro médico, e independientemente del partido político.