Home latinx-newswire

latinx-newswire

by admin

Once México anuncia nuevo liderazgo

MIAMI, FL – 1 de marzo de 2021 – (LATINX NEWSWIRE) - THEMA América, una compañía del grupo Canal+, anuncia nuevo liderazgo para la señal cultural Once México y para la señal internacional, sirviendo al mercado hispanohablante en EE.UU. El Once ha designado a Carlos Brito Lavalle como su nuevo director general. El primer canal sin fines de lucro de México entra en el 2021 en una nueva etapa, decidido a seguir impulsando la expansión e innovación digital.

“Hoy veo un Once fortalecido, con una audiencia creciente y receptiva de programas cada vez más plurales y adaptados a nuestra cambiante realidad”, afirmó Carlos Brito Lavalle, Director General de Once México y agregó que, “La transformación para un México próspero e incluyente tiene sus cimientos en la educación, y el Once está comprometido a seguir contribuyendo con esta importante tarea”.

Anteriormente, Brito Lavalle se desempeñó como Coordinador de Operaciones, y Coordinador del Programa Aprende en Casa I y II, y Jefe de División de Adquisiciones de canal Once. El joven director es oriundo del Estado de Veracruz, México, y tiene estudios universitarios en Economía y Relaciones Internacionales e ingresó a Canal Once en el 2019.

Entre las estrategias del ejecutivo para el 2021 destacan la de continuar con el proyecto de educación a distancia, que ayudó a impulsar e implementar con éxito a raíz de la pandemia por Covid-19. Además, de enfocarse en la misión de servicio público de enseñanza, Brito Lavalle también dará prioridad a personalizar la vía de distribución del contenido, para ajustarlo a las demandas de visualización de una audiencia fiel, pero diversa, proveniente de diferentes estratos sociales.

Con respecto a la señal internacional Once México, la nueva directiva tiene planes de seguir promoviendo su crecimiento en el área digital. Con una visión global se implementarán nuevas vías de comunicación multiplataforma, que fomenten la comunicación con las diferentes audiencias a la vez que atraiga a otras nuevas. Al respecto Brito Lavalle afirmó que, “intensificará los esfuerzos para convertir al Once en una multiplataforma que ofrezca contenido incluyente, cultural y educativo que siembre interés en aquellas personas que han dejado la televisión a un lado”.En este contexto la nueva dirección del Once busca posicionar el canal fuera de México como todo un referente de la cultural mexicana, para todas las familias hispanohablantes que residen en los Estados Unidos.

La programación de Once México sobresale por su contenido educativo y cultural de máxima calidad con altos valores sociales, que destacan el gran acervo cultural mexicano, entre los que destacan, las tradiciones, la gastronomía, la belleza natural del país, la diversidad y pluralidad.

Thema America se encarga de representar y distribuir la señal internacional de Once México para el mercado Hispano en EE. UU. La señal internacional sale al aire a través de los mayores operadores como: Xfinity, DIRECTV, AT&T U-Verse, Spectrum, FiOS, entre otros. También está disponible en los servicios de OTT Sling y AT&T TV, el canal llega a una audiencia de más de 2.5 millones de espectadores hispanohablantes en EE. UU.

Acerca de Once México:
CANAL ONCE, propiedad del Instituto Politécnico Nacional, es la primera estación de TV educativa y cultural no lucrativa en México. El canal lanzó su señal internacional en 2004, la cual ofrece una programación adecuada para todas las edades; noticiarios, ficción, cine, documentales, programas para niños, jóvenes, de opinión y análisis, son algunos de los contenidos que constituyen una importante opción de calidad.Canal Once, inició transmisiones el 2 de marzo de 1959. Actualmente, llega a cerca del 70% del territorio nacional, lo que representa un alcance de casi 75 millone­­­­s de mexicanos en señal abierta, y al 100% del territorio a través de sistemas de cable y satelital. Asimismo, cuenta con una señal internacional que puede ser vista por más de 2.5 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Acerca de Thema América:
THEMA, una compañía del grupo Canal+, líder en la distribución de contenido temático y multicultural en todas las plataformas para MVPD (distribuidor multicanal de programación en video, por sus siglas en inglés); cuenta con un variado portafolio de más de 180 canales en todo el mundo. El portafolio de THEMA América incluye entre otros: Kanal D Drama en asociación con Kanal D International; MEZZO Live HD; un canal del grupo Canal+; sirviendo a las comunidades Hispanas en EE. UU., los canales líderes de México, Once México y Canal 22 Internacional; y el canal dominicano Telemicro International, entre otros.