Home latinx-newswire

latinx-newswire

by admin

Encuesta de Debt.com: Si la salud sufre, sus finanzas también

FORT LAUDERDALE, Fla., 22 de septiembre, 2020 /Latinx Newswire/ – Incluso los adultos que no contraen Covid-19 se enfrentan a una crisis de salud. Una encuesta de Debt.com de más de 1.000 adultos estadounidenses revela que 56% de los encuestados tenían deudas médicas enviadas a cobros y casi dos tercios debían menos de 5.000 dólares, mientras que 5% debía más de 50.000 dólares. 

De acuerdo con los encuestados, la hospitalización representa un cuarto de la deuda médica. Las siguientes tres causas son:

  • Pruebas de diagnósticos (radiografías, resonancias magnéticas, gastos de laboratorio) (22%).
  • Visitas a la sala de emergencias (19%).
  • Visitas al médico (15%).

A menudo oímos historias de horror sobre condiciones crónicas o procedimientos quirúrgicos complicados que elevan las facturas médicas a niveles espantosos", señala el presidente de Debt.com, Don Silvestri.

"Esta encuesta muestra que incluso los montos más pequeños pueden abrumar sus ingresos y ahorros. El resultado es que un cobrador de deudas lo persigue". Muy pocas personas que viven en Estados Unidos y Puerto Rico, saben que hay expertos que pueden ayudarlos a lidiar con las negociaciones de deudas médicas y los cobradores.

Sorprendentemente, 60% de los encuestados no trató de negociar los pagos de las deudas médicas o su factura, mientras que casi 35% sí negoció por su cuenta. Poco menos del 5% utilizó un abogado de facturación médica [ENG].

Debt.com aconseja hacer estas cinco preguntas si la deuda médica se envía a los cobradores:

  • ¿Puede la agencia de cobros verificar la deuda?
  • ¿Puedo disputar la deuda?
  • ¿La deuda está fuera de la ley de prescripción?
  • ¿Puedo evitar que la deuda médica perjudique mi crédito?
  • ¿Puedo elaborar un acuerdo o un plan de pago?

"Al igual que cualquier otra forma de deuda, hay profesionales que pueden ayudarlo", dice Silvestri. "Ya sean tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles o facturas médicas, no consultar a un profesional puede, literalmente, costarle dinero".

Fuente: Debt.com/es

Acerca de: Debt.com es el sitio web del consumidor donde las personas pueden encontrar ayuda con las deudas de tarjetas de crédito, deudas de préstamos estudiantiles, deudas de impuestos, reparación de crédito, bancarrota y más. Debt.com trabaja con proveedores reconocidos y certificados que dan los mejores consejos y soluciones "cuando la vida te da sorpresas".

deuda médica