Home latinx-newswire

latinx-newswire

by admin

Empresa de Texas se suma al compromiso de reparar el sistema migratorio

ARLINGTON, TX – 3 de diciembre de 2020 – (LATINX NEWSWIRE) - Together Direct, una empresa especializada en brindar asesoría y automatizar procesos migratorios, expresa su intención de ayudar a la comunidad latina y mejorar el sistema migratorio.

Impulsada por las noticias recibidas el 7 de noviembre, en las que se anunció que el candidato por el partido demócrata, el señor Joseph Biden sería oficialmente el nuevo presidente electo de Estados Unidos, la empresa basada en Arlington, Texas reforzó su intención de ayudar a la comunidad hispana de la zona a acceder a beneficios migratorios.

“En los últimos años nos hemos enfrentado a múltiples cambios y obstáculos que han hecho del sistema migratorio un territorio cada vez más difícil de transitar para los inmigrantes, sobre todo si no cuentan con la ayuda correcta”, Expresó el fundador de Together Direct, Jorge A. Molina.

La situación actual, sin embargo, representa una gran esperanza para la comunidad inmigrante en el país. Se espera que la nueva administración adopte un discurso nuevo y refuerce la unidad entre las diferentes culturas que conforman el tejido americano.

Existe una gran expectativa de que se puedan revertir muchas de las acciones llevadas a cabo durante la administración de Donald Trump, tales como la Regla Provisional de Determinación de Salario, la Carga Pública, el altísimo aumento a las tarifas de los servicios de inmigración ofrecidos por USCIS y la desarticulación del programa de DACA.

Como resalta el Sr. Molina, el principal reto al que se enfrentan es el de tirar abajo el muro invisible creado por Trump. “El muro invisible de Trump ha demostrado ser inquietantemente efectivo para mantener a las familias separadas y paralizar los negocios estadounidenses. El muro invisible de Trump incluye una larga lista de cambios radicales de políticas y regulaciones descabelladas diseñadas para detener la inmigración legal a Estados Unidos”.

Como empresa, Together Direct considera que lograr estos cambios también requerirá del esfuerzo de los ciudadanos y de aportar su grano de arena. Es por eso que han planeado una serie de acciones que ayudarán a los inmigrantes a acceder a beneficios migratorios de forma sencilla.

Together Direct nació de la idea de que completar los procesos migratorios más comunes no debería ser complicado ni costoso. Es por ello que además de haber elaborado una herramienta que simplifica la presentación de formularios, han puesto sus servicios al alcance de todos, ofreciendo servicios gratuitos para el proceso de Solicitud de Naturalización al momento de su lanzamiento.

Actualmente, Together Direct ofrece el servicio de presentación del formulario I-130 (petición de familiar extranjero), formulario I-90 (reposición o renovación de tarjeta de residente permanente) y formulario N-400 (Solicitud de naturalización).

Ahora, ante el panorama más favorable que se presenta y la promesa del señor Biden de restablecer en su totalidad el programa de DACA, se está trabajando en integrar esta opción a sus servicios.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio, la intención del Sr. Molina también es proporcionar el servicio de forma gratuita a los primeros usuarios que se registren a la plataforma. Esto no solo permitirá que se vuelva un proceso mucho más sencillo, sino que muchos podrán completarlo ahorrándose muchos costos.

Together Direct funciona a través de un software en el cual los usuarios pueden llenar sus formularios de migración sin posibilidad de error. Solo necesitan registrarse y contestar una serie de preguntas simples y la plataforma se encarga del resto.

Después de completar algunos datos personales, el usuario recibe una lista personalizada de los documentos que debe enviar a USCIS y cuando éstos han sido subidos a una nube segura, se agenda una video llamada con un abogado de inmigración experto que revisará a detalle sus documentos y resolverá cualquier duda que pueda tener.

Together Direct se encarga de enviar las solicitudes y los documentos pertinentes a USCIS, por lo que el usuario puede ahorrarse el estrés que conlleva llenar estos formularios por cuenta propia.

A diferencia de otras plataformas similares, Together Direct fue creada por un abogado de inmigración con amplia experiencia en el área y se trata de un servicio completo que no solo busca facilitar el llenado de formularios, sino que se encarga de educar y ayudar a los usuarios a través de todo el proceso.

Actualmente el sitio de Together Direct tiene un blog en el que se explica y se brindan consejos sobre procesos de migración para aquellos que no están familiarizados con ellos y durante este mes se han realizado múltiples webinars enfocados a la comunidad latina en los que se explica la situación actual y lo que significa para los inmigrantes.

Jorge Molina destaca la importancia de presionar a los funcionarios públicos para que el actual sistema de inmigración pueda no solo restaurarse, sino que se mejore y ofrezca servicios completos a la población. Importantes mejoras en la digitalización de USCIS son necesarias para adentrarnos al siglo XXI.

Together Direct está aportando su grano de arena para que más personas puedan acceder a los beneficios migratorios que merecen y puedan vivir el sueño americano. Dentro de los próximos años espera continuar ayudando a más inmigrantes y apoyándolos en la obtención de beneficios migratorios.