Home latinx-newswire

latinx-newswire

by admin

Abogado de Accidentes en Nueva York Gana $6.5 Millones Para Obrero de Construcción Ecuatoriano

NUEVA YORK, NY - 11 de mayo de 2021 - (LATINX NEWSWIRE) - El 18 de Febrero de 2012, dos trabajadores en una obra de demolición en Manhattan sufrieron un accidente. Los hombres se encontraban en la avenida Broadway y una mujer que venía conduciendo un vehículo los atropelló ocasionando lesiones a ambos. Cada uno contrató a un abogado diferente. 

Una de las víctimas, un Ecuatoriano sin documentos, tuvo que ser sometido a distintas cirugías y sufrió la amputación de una pierna. Tras el accidente, este presentó una demanda, con la representación del abogado Christopher J. Gorayeb, quien demandó al dueño del vehículo, a la conductora por negligencia, al propietario de la edificación donde laboraba el obrero y a la constructora de la demolición por no contar con las medidas de seguridad legalmente requeridas.

Christopher J. Gorayeb, especialista en las leyes que protegen a los trabajadores de construcción,  concluyó que la constructora no cumplió con las normativas de seguridad que indican que debe haber una barrera para proteger a los obreros.

Christopher J. Gorayeb, ganó la demanda y el obrero recibió como indemnización la cantidad de $6.5 millones de dólares.

¿Qué ocurrió con el otro trabajador que se encontraba en el suceso?

Helen Dalton, la abogada del otro trabajador no conocía las leyes que protegen a los trabajadores de la construcción, y por esa razón no demandó al propietario ni al contratista involucrado en la obra de construcción. Ella solo demandó al dueño y conductor del vehículo involucrado en el accidente, lo que proporcionó una aseguranza limitada para cubrir la demanda. Por lo tanto, a pesar de haber también sufrido lesiones serias, Helen Dalton solo gano la cantidad de $80 mil dólares para este trabajador. 

Este trabajador luego buscó la ayuda de Gorayeb & Associates.  Gorayeb, que por más de 35 años ha defendido a trabajadores lesionados en obras de construcción, representó a este trabajador quien demandó a su abogada Helen Dalton por no haber demandado a todas las entidades responsables. Gorayeb & Associates logró ganarle a este trabajador $750 mil dólares por la negligencia legal cometida por Helen Dalton.

¿Cómo evitar los accidentes de trabajo en una demolición?

Los accidentes laborales son muy comunes, pero en la mayoría de los casos, por no decir en todos, suceden por negligencia. A menudo, los empleadores no cumplen con las leyes y regulaciones correspondientes, causando que los trabajadores se lesionen.

Las obras de demolición implican un gran riesgo para la seguridad, por esta razón es necesario cumplir con las medidas pertinentes.

Para evitar accidentes de este tipo se recomienda entre otras cosas lo siguiente:

— Contar con personal profesional para llevar a cabo la demolición.

—  Elaborar un plan de seguridad y salud.

— Proteger la zona de trabajo.

—  Evitar la acumulación de residuos.

— Proveer a los trabajadores con el equipo de seguridad adecuado.

Acerca de Gorayeb & Associates, P.C.
Gorayeb & Associates, P.C. es una firma de abogados especialistas en accidentes de construcción y hacen valer los derechos de las víctimas de accidentes sin importar su estado migratorio.

Cuentan con una trayectoria profesional de más de 35 años de experiencia. Han representado a más de 10,000 trabajadores que han sufrido lesiones en obras de construcción, y han ganado más de $1 Billón de dólares en compensación.

La oficina de Gorayeb & Associates, P.C. se encuentra ubicada en 100 William St. 19th Floor, New York, NY.

Si ha sufrido un accidente laboral en Nueva York puede llamarlos al 212-267-GANE. La consulta es gratis y están disponibles 24/7 para cualquier pregunta o inquietud que tenga.

Para más información visita su página web www.gorayeb.com