Regresaron Los Ilegales

 

La agrupación Ilegales lanza su disco “Tropicalia” bajo la distribución mundial de La Oreja Media Group, donde retoma el sonido, los colores y la esencia de este grupo que ha sido uno de los más exitosos mundialmente en más de 25 años de carrera.

Vladimir Dotel, lider y creador de la agrupación, reunió a productores experimentados como el maestro dominicano Manuel Tejada, destacado profesional de la música tropical y creador de grandes éxitos, así como también el multipremiado productor y músico mexicano Kiko Cibrián, quien ha sido pieza fundamental en carreras como la de Luis Miguel, entre otros grandes artistas.

“Tropicalia” fue grabado en parte en la República Dominicana y también en Los Ángeles, California, donde contaron con la empresa Rebelión del reconocido productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios GRAMMY, así como con Alejandro Neira y la mezcla estuvo a cargo de Luis Barrera Jr., Antonio González, Juan Tavares “Juanchy”, Guillermo “Polo” Parra, Sarah Mariel Tejada (hija de Manuel Tejada), Bryan Dotel y Allan Leschhorn.

“Tropicalia” cuenta con 10 temas con títulos como “Bien chévere”, “Igual que yo”, “Baila Conmigo”, “Maca chicle”, “Ping pong”, “En La Mira”, “Dime Que Si”, “Mejor así” y “La Botella”. Además tiene una colaboración con la actriz y cantante, la dominicana Sharlene Taulé, con el tema “Brindo por tu amor”.

Ilegales es es un grupo musical dominicano creado en 1993 y liderado por Vladimir Dotel. Ha recibido varias nominaciones y premios internacionales, además de llegar a las listas de Billboard Tropical.

Hasta el momento, la agrupación ha grabado 13 discos y fue nominada para el Latin GRAMMY Latino en 2003 al “Mejor Álbum Pop”, ha sido ganadora de Premio Lo Nuestro, Billboard Latino y Premios Casandra, en la República Dominicana, entre otros.

Originalmente formada como una agrupación de Merengue House debido al éxito de este género a mediados de los 90, la agrupación se ha diversificado en otros géneros como hip hop, pop latino, balada pop, etc.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.