NO más armas

ARMAS ESTILOS BLOG

TrackingPoint, un fabricante de armas de Austin, Texas, ha desarrollado —y está vendiendo al público— fusiles de francotirador estilo militar con “mira inteligente” que permiten a una persona que nunca haya disparado un arma darle a un blanco del tamaño de una lata de sopa desde 1,000 yardas de distancia, lo que equivale a 10 campos de fútbol o a más de media milla. Hasta ahora, solo unos pocos francotiradores de elite, con entrenamiento militar, podían alcanzar este nivel de habilidad.

Los fusiles de TrackingPoint logran este nivel de precisión porque sus “miras inteligentes” tienen una computadora que ajusta variables claves que afectan la trayectoria de la bala, como el alcance, la velocidad del proyectil, la temperatura exterior, la temperatura en el cañón, la velocidad del viento y hasta la rotación de la Tierra, e indica a los tiradores cuando tienen un “disparo infalible”.

La guía electrónica de las miras es activada por aplicaciones de TrackingPoint distribuidas por Apple y Google, que se presentan en los empeños promocionales de TrackingPoint. TrackingPoint continúa desarrollando armas “inteligentes” y reveló un prototipo que permite a un tirador, usando Google Glass, apuntar y disparar alrededor de esquinas.

SIN PROPÓSITO LEGÍTIMO PARA USO CIVIL

Fineman cree que los cazadores y los que practican tiro al blanco no necesitan fusiles de TrackingPoint porque su precisión elimina la necesidad de la destreza. Y los fusiles, diseñados para acertar con precisión un blanco a más de media milla de distancia, no sirven para la defensa personal, dice Fineman, ya que uno no sabe que está en riesgo cuando el tirador está a más de media milla de distancia.

El National Gun Victims Action Council (Consejo de Acción Nacional de Víctimas de las Armas, NGVAC) cree que hay tres grupos que comprarán estos fusiles: insurrectos, terroristas y grupos de odio. Teniendo en cuenta la precisión mortal del Fusil de Francotirador, nadie está a salvo, y eso no se puede permitir.

CARTAS ENVIADAS

El 23 de mayo de 2014, el National Gun Victims Action Council escribió una carta a John Lupher, CEO de TrackingPoint, sobre la amenaza a la seguridad pública presentada por los fusiles de TrackingPoint. El NGVAC pidió a TrackingPoint que dejara inmediatamente de comercializar y vender sus fusiles a civiles. TrackingPoint no ha respondido.

El 5 de junio de 2014 y el 25 de julio de 2014, el NGVAC y sus asociados en esta apelación urgente —The Newtown Victims & Clergy for Corporate Responsibility, Faiths United To Prevent Gun Violence, PICO National Network, United Physicians of Newtown, Newtown Action Alliance y 100,000 Poets for Change— le escribieron a Tim Cook, CEO de Apple, y a Larry Page, CEO de Google, detallando nuestra profunda preocupación sobre los peligros a la seguridad pública presentados por los fusiles de TrackingPoint.

Pedimos que dejaran de distribuir la aplicación TrackingPoint, que permite la precisión de los fusiles, y que tomaran medidas para prohibir a TrackingPoint que use sus nombres en empeños promocionales. No hemos recibido respuesta ni de Apple ni de Google.

MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR

Los fusiles de francotirador de TrackingPoint son un ejemplo clásico de la tecnología dejando atrás a la legislación. Las armas representan indudablemente un peligro considerable para la seguridad pública, y este peligro solo crecerá a medida que otras compañías desarrollen tecnologías similares. Harán falta leyes que eliminen eficazmente la amenaza presentada por estas armas. Para detener esta locura, vaya a OPERATION SIDELINE en www.gunvictimsaction.org.

Elliot Fineman es CEO del National Gun Victims Action Council, una red sin fines de lucro de 14 millones de víctimas de las armas, sobrevivientes, la comunidad religiosa y personas comunes que utilizan su poder adquisitivo para cambiar las leyes sobre las armas en los Estados Unidos. El NGVAC inició la exitosa acción que causó que Starbucks cambiara sus normas sobre armas de fuego. El NGVAC sigue ingeniosas estrategias legales para reducir la violencia con las armas de fuego y exhorta a las corporaciones a participar activamente en la promoción de leyes sensatas sobre las armas. El NGVAC se puede encontrar en www.gunvictimsaction.org.

FUENTE National Gun Victims Action Council

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.