!ALERTA! Hewlett-Packard retiro de productos por riesgos de incendio y quemaduras

safe_image

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cables eléctricos de corriente alterna (CA) para computadoras portátiles (notebooks) Hewlett-Packard y Compaq

Riesgo: El cable eléctrico de CA puede sobrecalentarse, presentando un riesgo potencial de incendio y quemaduras.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato y desenchufar los cables eléctricos retirados del mercado y contactar a Hewlett-Packard para solicitar un reemplazo gratuito. Los consumidores pueden continuar usando la computadora con la energía de la batería.

Contacto para el consumidor: Hewlett-Packard gratuitamente al (877) 219-6676 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m., hora de la montaña, o en línea en www.hp.com y seleccione “Recalls” al final de la página, y luego seleccione Power Cord Recall.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: 5,577,000 en Estados Unidos y 446,700 en Canadá

Descripción: Este retiro del mercado abarca el cable eléctrico de CA LS-15 de Hewlett-Packard. Los cables eléctricos fueron distribuidos con computadoras notebook y mini notebook HP y Compaq; y con accesorios alimentados a través de un adaptador de CA como estaciones de acoplamiento. Los cables eléctricos son de color negro y tienen una marca “LS-15” moldeada en el extremo del adaptador de CA del cable eléctrico.

Incidentes/Lesiones: HP ha recibido 29 reportes de cables eléctricos sobrecalentados y derretidos o carbonizados que resultaron en dos reclamaciones por quemaduras leves y 13 reclamaciones por daños a la propiedad menores.

Puntos de venta: Las computadoras notebook y mini notebook y accesorios se vendieron con los cables eléctricos de CA en tiendas de computadoras y productos electrónicos, concesionarios autorizados y en línea en www.hp.com en todo el mundo desde septiembre de 2010 hasta junio de 2012 por entre $500 y $1500, aproximadamente.

Importado por: Hewlett-Packard Company (HP), de Palo Alto, California.

Fabricado en: China

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.