Mes de la Herencia Hispana 2018 también conmemora el aniversario del huracán María en Puerto Rico

FORT LAUDERDALE, FL - 9 de octubre de 2018 – (HISPANICIZE WIRE) - El pasado 20 de septiembre de 2018 marcó el trágico aniversario de uno de los desastres naturales que ha causado más víctimas mortales y daños materiales en los últimos 100 años de la historia de los Estados Unidos y Puerto Rico, nos referimos al Huracán María. Y, durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana que finaliza el 15 de octubre, nos gustaría aprovechar esta oportunidad de poder crear conciencia sobre las necesidades de miles de personas durante la fase de recuperación.

Miles de personas fueron víctimas de este terrible Huracán y luego de un año el proceso de recuperación de la Isla, sus residentes y quienes tuvieron que abandonar Puerto Rico, no ha terminado, a pesar de que muchas personas han recibido ayuda de FEMA y otras entidades no gubernamentales, muchos se endeudaron y ahora enfrentan otro desafío, el hacerle frente a las deudas de tarjetas de crédito.

Estadísticas de la deuda en Puerto Rico hoy:

Deuda promedio de los estudiantes: $ 31,844

— 7% de los hogares tienen deudas.

— 68% de la deuda, es deuda de vivienda (hipoteca)

— El 23% de las familias tienen una deuda pendiente de tarjetas de crédito

— El porcentaje (%) de deuda respecto al ingreso personal: 87.5%

Fuente: Consolidación de Deuda en Acción: Puerto Rico (en inglés).

Consolidated Credit ofrece planes de alivio de deudas especialmente diseñados para las víctimas del Huracán María en Puerto Rico

Como puede verse, las estadísticas de deuda en Puerto Rico son alarmantes, pero afortunadamente, hay programas disponibles para los puertorriqueños que han sido víctima del Huracán María, que pueden ayudarlos a retomar el control de sus finanzas personales, como los programas de consolidación de deudas que ofrece Consolidated Credit. Estos programas buscan reducir las tasas de interés de las deudas de tarjetas de crédito y logran reducir los pagos totales mensuales de la deuda de un 30-50% de esta manera usted pagará más rápido sus deudas, ahorrará tiempo, dinero y su puntaje de crédito mejorará una vez concluya el programa. Además Consolidated Credit está ofreciendo planes especiales para las personas afectadas por el Huracán María.

Mary C. de M. PR

"Estoy muy agradecida a Consolidated Credit por la asistencia que me han brindado, ayudándome a hacer frente a mis deudas. Estaba teniendo dificultades para seguir el ritmo, y un día vi un anuncio y llamé. Fueron muy atentos con la gestión de mi problema. Recomendaría sus servicios a cualquier persona que quiera dormir por la noche y no tener que preocuparse por sus deudas ".

Luego de la tormenta viene la calma y para conseguir esa calma y volver a la normalidad, es importante hacerle frente a las deudas de las tarjetas de crédito. Superar los desafíos de la deuda de las tarjetas de crédito con la consejería de crédito, se está convirtiendo en una opción viable para aquellos que necesitan ayuda para enfrentar las dificultades financieras en Puerto Rico. Al mismo tiempo, preocuparse por instruirse y recibir educación financiera, puede ayudar a las familias puertorriqueñas a estar mejor preparadas para enfrentar los desafíos futuros y eventos en la vida como los desastres naturales que pueden poner en peligro su estabilidad financiera.

"Para ayudar en este sentido, Consolidated Credit ha creado CelebrandoLaHispanidad.com", dice Beatriz Hartman, Gerente de Desarrollo Comunitario para Consolidated Credit. "La función del sitio web en español no es solo para celebrar las contribuciones de la cultura latina en los Estados Unidos, sino también, ayudar a los hispanos a desarrollar una educación financiera que a menudo no se debe a las diferencias culturales, ni a las barreras del idioma", agregó.

¿Puede Puerto Rico recuperar y reducir su deuda provocada por María, antes de que llegue la próxima tormenta?

Consolidated Credit realizó una encuesta sobre "Las deudas de los puertorriqueños por el huracán María". Al momento de esta publicación, 438 personas habían respondido un total de 13 preguntas. Debido a las importantes revelaciones de los datos recopilados en la encuesta, hemos decidido mostrar los resultados y las conclusiones en 2 infografías.

— Infografía: “Las Deudas de los Puertorriqueños por el Huracán María - Parte 1” [en español]

— Infografía: “Las Deudas de los Puertorriqueños por el Huracán María - Parte 2” [en español]

Además de CelebrandoLaHispanidad.com, Consolidated Credit también tiene sitios web en español:

http://www.consolidatedcredit.org/es, la página de Facebook

http://www.facebook.com/ConsolidarCreditoy el canal de YouTube

https://www.youtube.com/user/ConsolidatedEspanol

con una gran cantidad de contenido rico y único sobre finanzas personales, que puede ayudar a crear conciencia para construir caminos hacia una clase media fuerte y diversa.

Herramientas y otros recursos financieros

Una nota sobre la terminología utilizada
Los términos "latino" e "hispano" se usan indistintamente en este comunicado de prensa.

Acerca del Consolidated Credit:
Consolidated Credit <https://www.consolidatedcredit.org/es/?partnerid=97654> es una de las agencias de consejería de crédito más grandes del país, y ha ayudado a más de 5 millones de personas durante más de 20 años con sus problemas financieros. Su misión es ayudar a las familias en todo Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y resolver los problemas de administración del dinero a través de la educación y la consejería profesional. La organización es ISO 9001: 2000 registrada, es miembro del Better Business Bureau y de Association of Credit Counseling Professionals (Asociación de Profesionales de Consejería Crediticia).

Sobre CelebrandoLaHispanidad.com:
Consolidated Credit lanzó CelebrandoLaHispanidad.com en septiembre de 2015, y el sitio web está orientado a ayudar a las familias latinas en su búsqueda de salud financiera y la acumulación natural de ahorros. Este año marca el tercer aniversario del lanzamiento del sitio web financiero en español y Consolidated Credit una vez más, desea felicitar a nuestra población hispana por sus logros y valiosas contribuciones a la nación.

Sobre el Mes de la Herencia Hispana:
La celebración anual de la Herencia Hispana comenzó en 1963; sin embargo, la celebración inicial solo duraba una semana. La celebración de un mes de duración, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, comenzó en 1988, después que el Congreso aprobara la Ley 100-42 en agosto de ese mismo año, con el apoyo del presidente Ronald Reagan. La fecha elegida para la celebración de un mes marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.


Share
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.