Las mujeres y el dinero: Debt.com ofrece consejos para el manejo efectivo del dinero

FORT LAUDERDALE, FL – March 6, 2020 – (HISPANICIZE WIRE) – El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. Debt.com cree que es el momento perfecto para recordarle que las mujeres necesitan tener estrategias financieras ayuden a evitar problemas y alcanzar sus objetivos.

Como un llamado a la acción, Debt.com creó una sección que habla sobre la administración del dinero por las mujeres, diseñada para abordar el deseo de las mujeres de aprender acerca de las finanzas personales por su cuenta y en privado. Los expertos cubren temas como la elaboración de presupuestos, oportunidades de inversión sencilla y planificación de la jubilación.

Cómo tener éxito financiero en cada etapa de su vida.

No hay reglas diferentes para las mujeres en lo que respecta a las finanzas personales y el manejo del dinero, pero hay ciertos desafíos que las mujeres enfrentan a lo largo de su vida financiera. Conocer cuáles son esos desafíos puede ayudarle a planificar y crear estrategias efectivas para alcanzar sus metas financieras.

Una encuesta reciente encontró que el 53% de las mujeres son el principal sostén de la familia. Sin embargo, sólo el 23% de ellas se sentían preparadas para tomar decisiones financieras.

Con eso en mente, Debt.com ha creado una guía útil para las finanzas de las mujeres, que enumera consejos útiles que las mujeres pueden aplicar durante cada etapa de la vida financiera, en las que se incluyen:

  • Etapa de la vida financiera 1: Manejo del dinero para la escuela
  • Etapa de la vida financiera 2: Ingreso a la fuerza de trabajo
  • Etapa de la vida financiera 3: Fusión de las finanzas y la construcción de una familia
  • Etapa de la vida financiera 4: Jubilación
  • Lidiar con el imprevisto financiero del divorcio

Mujeres y hombres: ¿estamos acortando la brecha?

La brecha salarial perjudica a las mujeres durante toda su vida, no solo mientras trabajan.

Las mujeres ganan un 20 por ciento menos que los hombres, dice una encuesta de 6.300 trabajadores estadounidenses. Esa disparidad de ingresos afecta las perspectivas de ahorro para la jubilación.

También es importante tener en cuenta que las mujeres viven más que los hombres y tienden a ser las cuidadoras principales de sus seres queridos. A muchas mujeres no le alcanzará el dinero de la jubilación, y subestiman cuánto necesitarán cada año. Circunstancias como cuidar a niños o familiares enfermos o ancianos hace que las cosas sean aún más complejas.

Además de ganar menos que los hombres por los mismos trabajos, las mujeres están invirtiendo sus ingresos a tasas más bajas. ¡Muchas mujeres no saben invertir su dinero de manera eficiente!
Si no acortamos la brecha, muchas mujeres estarán peor que los hombres en la hora de la jubilación.

"A pesar de vivir en una época de empoderamiento, la mayoría de las mujeres siguen renunciando a su participación en las decisiones financieras a largo plazo", dice el presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, CPA [ENG]. "Las consecuencias de renunciar a la responsabilidad de las decisiones financieras a largo plazo llevan a muchas mujeres a que sea aún más difícil hacerse cargo de sus finanzas tras el divorcio o la muerte de sus cónyuges".

A pesar de todas las probabilidades en su contra, las mujeres pueden ahorrar para una mejor jubilación. Explore la guía de Debt.com para ahorrar para la jubilación [ENG].

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, llámenos. Podemos realizar el contacto con los profesionales adecuados para tratar sus preocupaciones y ayudarle a encontrar soluciones.

Acerca de:

Debt.com es el sitio web del consumidor donde la gente puede encontrar ayuda con las deudas de tarjetas de crédito, deudas de préstamos estudiantiles, deudas de impuestos, reparación de crédito, bancarrota y más. Debt.com trabaja con proveedores examinados y certificados que dan los mejores consejos y soluciones para los consumidores "cuando la vida pasa".

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Maria Flavia Patiño // mflavia@debt.com // 954.377.9695


Share
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.