La iniciativa de recuperación de OHorizons sigue apoyando a Puerto Rico

NUEVA YORK, NY – 30 de noviembre de 2017 – (HISPANICIZE WIRE) - Más de dos meses después de que el huracán María devastara a Puerto Rico, la isla continúa en crisis. Millones de personas, especialmente en comunidades rurales, de difícil acceso, siguen sin electricidad, agua potable, refrigeración y otros recursos esenciales. Este es uno de los peores desastres humanitarios en la historia de EE.UU.

OHorizons, una organización global sin fines de lucro, se ha embarcado en una iniciativa masiva de socorro para Puerto Rico, que está salvando vidas, al traer su experiencia en el sureste asiático, África y Latinoamérica implementando soluciones prácticas, expansibles y locales para facilitar agua limpia y energía sostenible a Puerto Rico. Esta iniciativa de apoyo se llama: ¡Brilla Fuerte Puerto Rico!

“El impacto de los huracanes Irma y María se sintió particularmente en nuestros corazones”, declaró Orlando Bustos, Fundador de OHorizons y residente en Puerto Rico. “Esto todavía es una emergencia humanitaria. Justo ayer estaba conversando con unas señoras residentes de Utuado que describían el miedo que sienten cada noche en la oscuridad total”.

Mientras San Juan y otras ciudades principales han recibido la mayor parte de la atención, OHorizons intenta ayudar a los 34 municipios identificados como más necesitados y en mayor riesgo. La organización tiene raíces profundas y una amplia red de recursos en la isla, incluyendo miembros de su equipo local, base de operaciones, herramientas para consolidación y ensamblaje, además de una flota de 500 camiones operados por conductores locales, su propio helicóptero, y acceso a maquinaria pesada para las áreas de más difícil acceso.

“Nuestra iniciativa de ayuda es verdaderamente especial debido a los sistemas de batería solar de última generación para iluminación y carga de teléfonos celulares modernos sistemas de luz y para recargar teléfonos en el hogar con baterías solares, y los filtros de agua de alta calidad y capacidad que estamos dando a los residentes. Estos productos se integran fácilmente en la vida cotidiana del usuario final, infundiendo seguridad y confianza en su situación porque ahora son autosuficientes”, declaró Dylan Lunney, Director de Comunicaciones en OHorizons.

El plan actual de OHorizons consiste en proveer:

— 20,000 filtros de agua de membrana de fibra hueca. Cada filtro elimina más del 99.999% de las bacterias y protozoos que causan enfermedades transmitidas por el agua corriente y abastecen a 100 personas al día.

— 25,000 sistemas de luz y para recargar teléfonos con baterías solares, que generan electricidad para hasta 15 horas por carga, dando luz a toda una casa y recargando los dispositivos móviles con puerto USB de los que todos dependemos. Además de luces solares inflables con poco peso y fáciles de usar.

— 500 generadores portátiles que proveen energía en casos de emergencia o problemas médicos.

— 75 unidades de refrigeración solar para que los hospitales puedan almacenar sus vacunas y otros suministros de forma segura.

OHorizons ya ha distribuido productos en Humacao, Río Grande, Utuado y Jayuya estabilizando las vidas de miles de personas en estas comunidades. La respuesta de los destinatarios ha sido positiva.

“Esta iniciativa ha sido una bendición para mis vecinos y para mí: ¡un buen filtro para el agua y un excelente sistema de iluminación solar! Un equipo de gente agradable y organizada: ¡buen trabajo! ¡Gracias OHorizons!”, declaró Edwin Medina López, Río Grande, Puerto Rico

“Ustedes (OHorizons) están haciendo lo que se necesita”, declaró una de las personas que recibió ayuda en Utuado. “Es importante que se apoyen esfuerzos como este. Tener agua embotellada es estupendo, pero es más importante poder encender mi casa y tener acceso confiable a agua limpia para mantener a mi hijo a salvo.”

“Necesitamos apoyo financiero para poder continuar empoderando a las familias puertorriqueñas mediante la provisión de estos productos de agua limpia y energía solar que salvan vidas. Para donar a esta noble causa, por favor visite: youcaring.com/ShineBright-PuertoRico” -Dylan Lunney

¡Brilla Fuerte Puerto Rico!

Acerca de la Fundación OHorizons
OHorizons es una coalición de innovadores sin fines de lucro que diseñan, financian y ofrecen soluciones, y empoderan a las comunidades locales en su implementación. Fuimos fundados con la creencia de que los problemas más difíciles del mundo necesitan soluciones simples. Juntamos nuestras habilidades colectivas para diseñar y construir soluciones, simples, expansibles, sostenibles y fortalecedoras que puedan ser implementadas a nivel local. Nos asociamos con organizaciones locales para hacerlas realidad, apoyados en nuestra financiación, capacitación y soporte técnico. Por eso llamamos a este tipo de soluciones: “Baja-Tecnología, - Alto-Razonamiento”.

Nuestros esfuerzos se centran en brindar soluciones innovadoras para los "Cuatro Horizontes" de la vida: agua, agricultura, energía y desarrollo económico. El galardonado “Wood Mold” que hemos creado permite a organizaciones locales manufacturar filtros BioSand de hormigón por una décima parte de los costos iniciales de los métodos. De esta forma, más gente puede obtener acceso a agua limpia más rápido permitiendo el auto despliegue en comunidades rurales de difícil acceso. y se llega más fácilmente a comunidades rurales difíciles de alcanzar. Nuestras soluciones sencillas y de baja tecnología aseguran la sostenibilidad a largo plazo y el éxito de las comunidades desatendidas, especialmente las mujeres y niños alrededor del mundo.

Las oportunidades de agua, energía, agricultura y desarrollo económico lo cambian todo.

Para saber más sobre nuestro impacto global, visite www.ohorizons.org


Share
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.