Descubre la 'cultura a la vuelta de cada esquina' en la costa histórica de la Florida

SAN AGUSTÍN, FL – 17 de mayo de 2017 – (HISPANICIZE WIRE) - Desde hace siglos, la diversidad cultural de San Agustín, su belleza natural y su arquitectura de estilo español han inspirado a infinidad de artistas. Durante la década de 1920-30, la Edad Dorada de EE.UU., los artistas descubrieron este paraíso creativo cuando Henry Flagler, el magnate ferroviario de la Florida, comenzó a invitarles a pasar temporadas en su espléndido hotel Ponce de León. Flagler no solo apoyaba las aspiraciones artísticas de sus amigos en el mundo de las artes y les facilitaba estudios de arte, sino que les ponía en contacto con benefactores adinerados. A partir de ahí, floreció una comunidad artística en San Agustín compuesta de pintores, músicos, escritores y escultores; en la actualidad, este ambiente artístico le añade un singular encanto a la costa histórica de la Florida.

Pablo Picasso en una ocasión dijo que el artista era un receptáculo de emociones que provienen de cualquier parte: del cielo, de la tierra, de un trozo de papel, de una forma que pasa, a partir de una tela de araña. Muchos de los artistas que en un momento dado fueron a explorar la ciudad más antigua del país todavía viven en San Agustín y son el receptáculo de emociones que transforma su visión de la belleza que les rodea para compartirla con los visitantes a través del vibrante ambiente artístico y cultural que existe en la comunidad. Desde las artes visuales que alimentan la imaginación, hasta las artes escénicas que reviven los sentidos, la costa de San Agustín ofrece una vibra relajada, impolutas playas y delicias culinarias, todo ello impregnado de un pintoresco toque histórico.

Encuentros indispensables con las artes – Desde modernas galerías hasta exclusivas exposiciones y el diseño de catedrales históricas, las artes plásticas son un verdadero festín para la vista…y para la imaginación.

¿Piensas visitar San Agustín durante el primer fin de semana del mes? Asegúrate de llegar un viernes, y no dejes de hacer la caminata de arte de los primeros viernes de mes en la ciudad más antigua del país. El primer viernes de cada mes del año unas 30 galerías de San Agustín abren sus puertas fuera de horas para que el público visite y se recree la vista. Ya seas un coleccionista de arte en firme o alguien que solo desea ver lo que hay, los galeristas invitan a los visitantes que pasean por las calles de adoquines de San Agustín a visitar las exposiciones y a participar en recepciones con tentempiés y entretenimiento en vivo. Las caminatas del primer viernes son perfectas para llegarse por Rembrandtz, una galería que ha sido seleccionada como “la mejor de San Agustín” todos los años desde que comenzó la competencia. Está repleta de obras de arte originales, objetos de vidrio soplado, fantasías finas, cerámicas torneadas: verdaderamente una singular galería siempre en evolución que vas a disfrutar plenamente. Butterfield Garage Art Gallery también merece la pena una visita. Es una galería operada por artistas profesionales que promueve la experimentación creativa y que ha establecido su reputación con exposiciones de obras de los más distinguidos artistas de la localidad; es una de las pocas galerías donde el público puede compartir con el artista.

San Agustín es un punto nodal de originalidad; después de todo, es la ciudad habitada ininterrumpidamente más antigua del país. Aquí puedes ver muy de cerca el bello diseño arquitectónico y los detalles artísticos de la catedral Basílica y el estilo renacimiento colonial español de la estructura construida en 1797 y reconstruida en la década de 1880, o visitar el museo Villa Zorayda construido en 1883 al estilo de una sección del palacio Alhambra de España, a una escala de 1:10. Su arquitectura y los singulares tesoros que alberga son sumamente interesantes. Entre ellos está la alfombra más antigua del mundo. Esta alfombra egipcia con la imagen de un gato sagrado se tejió hace más de 2,400 años con pelos de gato. Cuenta la leyenda que a la alfombra le echaron una maldición porque se la robaron de una tumba y la enrollaron en el pie de una momia, ¡que también está en exhibición!

Siente y respira las artes escénicas – Teatro profesional, conciertos de música clásica y recintos punteros, todo lo tienes a tu alcance. Independientemente del evento que vayas a ver o de dónde lo veas, sin duda va a ser en un lugar singular con una presentación vibrante que le hará justicia a la fama que disfruta la comunidad artística. La sala de conciertos de Ponte Vedra brinda un ambiente íntimo perfecto para los intérpretes de las artes escénicas, y el anfiteatro de San Agustín es reconocido como uno de los diez mejores anfiteatros al aire libre, ¡del mundo!

Por otra parte, nada puede ser tan mágico como disfrutar de un evento musical en vivo en un lugar repleto de historia. La serie de conciertos que presentan en el barrio colonial de San Agustín ofrece conciertos gratis durante todo el año que incluyen una variedad de géneros musicales. El 11 de mayo, los aficionados a la guitarra española van a estar de plácemes. El artista hispano de esta localidad, Dennis Fermín, va a celebrar la pasión y el romance con música que abarca desde España hasta las islas del Caribe. El intérprete creció en una familia de músicos con raíces en Puerto Rico, la República Dominicana y España y se unió a ellos de pequeño tocando instrumentos de percusión. Después de pasar temporadas en New York, California y Arizona, se mudó a Georgia donde montó Fermin Spanish Guitar con el lanzamiento de su primer CD, “Amor y pasión” en el 2009. Dennis y su familia se mudaron a San Agustín en el 2011 y enseguida FSG se convirtió en un éxito con giras por todo el sureste de EE.UU. Su próxima presentación se va a concentrar en la música española, flamenca y latina, pero también en ritmos como rumba, salsa y samba.

El anfiteatro de San Agustín se construyó en 1965 para conmemorar el aniversario número 400 de San Agustín, el asentamiento europeo permanente más antiguo del país. Entre los artistas que están programados para presentarse en el recinto próximamente están el ganador el premio Grammy John Legend, la superestrella ganadora de un Tony, Indina Menzel, y otro ganador del premio Grammy, John Mellencamp. Otro de los famosos que se van a presentar son los Gipsy Kings, también galardonados con un Grammy. ¡Esta va a ser sin duda una noche inolvidable en San Agustín! Este reconocido grupo musical de fama internacional va a celebrar con su estilo musical siempre abrasador: transportando al público al sur de Francia y a España con sus formidables canciones acompañadas de guitarra flamenca, el jueves 15 de junio en el anfiteatro. Los Gipsy Kings van a armar un escándalo con sus ritmos bailables y su innovador y sonado álbum y el espíritu nómada que marcan su último CD, Savor Flamenco, para entregarle al público el ‘grito profundo de la esencia de nuestra comunidad’. La nueva grabación de la banda sale al mercado este verano.

Empápate de literatura – La Florida siempre ha sido un buen puerto para autores, poetas y escritores, y la costa histórica de la Florida no es una excepción. Eventos literarios, festivales de libros, lecturas, talleres, y mucho más, le rinden homenaje a la palabra escrita, y tú estás invitado a explorarlo todo.

Festivales que celebran la diversidad – Desde fotografía y artes y artesanías, hasta pescado y atardeceres, en San Agustín, Ponte Vedra y las playas existe un festival específico dedicado a tu tema favorito. Muchos de ellos están dedicados a talentos musicales, desde rock-n-roll a blues, música clásica a jazz.

Muchas culturas – Timucua. Española. Francesa. Inglesa. Africana. Menorquín. La costa histórica de la Florida ha sido el hogar de una gran diversidad de grupos étnicos, y todos han dejado su marca en el área. Puedes vivir la historia de las culturas que han llamado a San Agustín su hogar a través de su arquitectura, culinaria, música, arte, arqueología, y mucho más.

Explora los eventos relacionados a arte, cultura y herencia y crea tu propia trayectoria cultural con la ayuda de www.historiccoastculture.com.

Localizada a mitad de camino entre Daytona Beach y Jacksonville, la costa histórica de la Florida incluye el histórico San Agustín, golf excepcional y la elegante costa de Ponte Vedra, además de 42 millas de impolutas playas por el Atlántico. Para mayor información sobre eventos, actividades, escapadas en días festivos, alojamiento y vacaciones en San Agustín, Ponte Vedra y las playas, visita el sitio web de la Oficina de visitantes y convenciones www.FloridasHistoricCoast.com, síguenos en Facebook (Facebook.com/ViajaSanAgustin) o llámanos al 1.800.653.2489.


Share
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.