Promesas de la danza en México realizan sus prácticas en el Teatro Guillermina Bravo

  • Publicado: January 16th, 2020
  • Escrito por:
  • Comments Closed

 

Las nuevas generaciones de bailarines que se han formado en las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se encuentran entusiasmados por mostrar sobre un escenario profesional lo aprendido durante un par de años al interior de las aulas.

Jóvenes que eligieron a la danza como su profesión estarán presentando sus Prácticas Escénicas durante el mes de enero y principios de febrero en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, con el apoyo de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBAL.

Tres, son las instituciones educativas que protagonizan este movimiento escénico que ofrece a las promesas de la danza nacional la invaluable oportunidad de pisar un recinto emblemático, demostrando las aptitudes que los han llevado al concluir con éxito su carrera en el INBAL. Asimismo, las Prácticas Escénicas se han vuelto para el público en general una ventana de conocimiento del nuevo talento dentro de esta manifestación artística.

La actividad ha iniciado con la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, programada del 13 al 17 de enero. Su abanico escénico incluye propuestas de danza contemporánea, española y folklórica. Las funciones son a las 17:00 y 19:00 horas.

Continuará con la presencia de la Academia de la Danza Mexicana, del 20 al 24 de enero también con dos horarios de funciones: 11:00 y 13:00 horas. Los protagonistas serán los estudiantes de dos licenciaturas: en Danza Opción Multidisciplinar y Danza Popular Mexicana.

Finalmente, la Escuela Nacional de Danza Folklórica, del 27 al 31 de enero, a las 10:30 y 13:00 horas. Los jóvenes bailarán dos programas distintos donde dan muestra de la enorme diversidad de nuestro folklor. En el primer programa interpretarán los montajes Danzas climáticas, Movimiento, color y son, y Clásica historia de amor y muerte; durante el segundo bailarán las obras Del dolor también se danza, Biguidivela y Realidades.

Las Prácticas Escénicas concluirán con las funciones del Centro de Investigación Coreográfico CICO el 4, 5 y 6 de febrero, a las 13:30 horas.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:
Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.