Lean Esto Si Estan Siendo Abusados Como Inmigrantes

Estilos Blog Pixabay

 

¿Qué Hacer Si Es Víctima De Abuso? 

 

Si eres una persona inmigrante o refugiada y te encuentras en una relación abusiva podrías estar enfrentándote a problemas particulares que pueden dificultarte el que pidas ayuda.

De acuerdo a información obtenida de la organización Futures Without Violence (Futuros Sin Violencia) y de Casa de Esperanza, las personas que son abusivas con sus parejas y que se encuentran en una relación con una persona inmigrante. 

 

TIPOS DE ABUSOS CONTRA LOS INMIGRANTES 

 

El aislamiento: Impiden que la víctima aprenda inglés o que se comunique con amistades, familiares u otras personas de su país de origen.
Amenazas: Amenazan con deportación o con retirar las peticiones para legalizar el estatus de la víctima.

Intimidación: Destruyen documentos legales o papeles que son necesarios en este país, como son pasaportes, tarjetas de residencia, seguros de salud o licencias de conducción.

Manipulación mediante el uso de trámites de Ciudadanía o Residencia: Retiran o no someten los papeles para que la persona se haga residente y le mienten a la víctima amenazándola con que va a perder su ciudadanía o su residencia si reportara la violencia.

Abuso económico: Provocan que la víctima sea despedida de su trabajo o llaman a quien la ha empleado para darle la información falsa de que esta persona es indocumentada.

Hijos: Amenazan con hacerle daño a los hijos o con quitárselos si la persona contacta a la policía.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.