Cómo Recuperarse Después De Un Huracán

Cómo Recuperarse Después De Un Huracán

 

El huracán Dorian causó fuertes vientos, lluvia e inundaciones en algunas partes del país. Si se encuentra en un área que fue afectada por esta tormenta, le recomendamos los siguientes consejos y enlaces.

Volver a casa tras un desastre. Regresar a casa luego de haber evacuado podría ser peligroso si las condiciones aún no son las propicias. Siga siempre las instrucciones de los oficiales del Gobierno estatal y local. No regrese a su casa hasta que las autoridades locales le informen que ya es seguro hacerlo. No entre si percibe algún riesgo como olor a gas, agua de inundación alrededor de la vivienda o líneas eléctricas caídas.

Voluntariado y donaciones. Luego de un desastre como un huracán, muchas personas quieren ayudar a los damnificados, trabajando de voluntarios o realizando algún tipo de donación. La forma más responsable de colaborar es enviando dinero en efectivo a organizaciones de confianza y reconocidas. El envío de dinero no conlleva las dificultades logísticas de trasladar donaciones en especies y, además, ayuda a la recuperación de la economía local al permitir que se realicen compras en las comunidades afectadas.

• Cómo reponer documentos vitales. Si perdió documentación importante durante un desastre natural, recuerde que el proceso para reemplazar los documentos puede variar según el estado en el que usted viva. Siga estas indicaciones generales para comenzar el proceso para reemplazar certificado de nacimiento, pasaporte, licencia de conducir y más.

Evite las estafas de caridad. Si está pensando en donar dinero para organizaciones que ayudan a las víctimas, siga estos consejos para no caer en las manos de estafadores que buscan quitarle dinero a quien desea ayudar. Tenga cuidado con supuestas “entidades de caridad” que dicen hacer donaciones a los afectados.Aquí tiene algunos consejos para evitar fraudes.

Encuentre más información actualizada sobre asistencia y recursos disponibles para personas afectadas por el huracán Dorian en los sitios web de USAGov en español y FEMA en español. También puede seguirnos por Twitter y Facebook.

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter

FUENTE USAGov en español


Crédito foto: Pixabay 
Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.