La Fundación Volo Celebra El Día Mundial De Los Océanos

Día Mundial De Los Océanos

                                                                                             Foto Cortesía: Fundación VoLo

Una de las consecuencias más conocidas del cambio climático es el aumento en los niveles y temperaturas del mar; sin embargo, uno que no se discute comúnmente es el impacto del aumento de dióxido de carbono en los arrecifes de coral.

En honor al Día Mundial de los Océanos el 8 de junio, la Fundación VoLo, una organización sin fines de lucro con sede en la Florida cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global avalando soluciones climáticas basadas en la ciencia, busca generar conciencia sobre cómo el cambio climático está afectando esta parte elemental de los océanos y alentar a individuos y empresas a formar parte de la solución.

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra. A medida que el dióxido de carbono (C02) aumenta en la atmósfera, aumenta también en el océano causando un nivel de pH reducido, lo que conduce a una mayor acidez. Los arrecifes de coral necesitan iones para crecer, pero la acidificación del océano reduce la cantidad de iones de carbonato en el mar. La liberación continua de gases de efecto invernadero a la atmósfera está causando la bioerosión y el debilitamiento de los esqueletos de coral. 

Además, los arrecifes de coral albergan alrededor del 25% de todas las especies oceánicas; por lo tanto, los animales y las plantas que utilizan la calcificación para formar y mantener conchas, como las ostras, las almejas, los erizos de mar y el plancton calcáreo, también carecen de los iones del bloque de construcción necesarios para crecer y reproducirse. Tanto los peces pequeños como los grandes están perdiendo hábitats seguros y su cadena alimentaria se ve afectada negativamente.

Algunos estudios muestran que los comportamientos y los niveles de condición física de estos peces también están cambiando.

 

La Fundación VoLo señala que, si bien no podemos evitar que el océano consuma dióxido de carbono, los individuos y las empresas pueden hacer cambios paralimitar la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera y ayudar a proteger y conservar los océanos de nuestro planeta.

 

Cinco pasos que puede tomar para celebrar y honrar el Día Mundial de los Océano

 

1.Apoye a los fabricantes y empresas que alimentan sus plantas de electricidad con energía limpia

2.Pídale a los gobiernos locales y federales que promulguen políticas que apoyen la energía limpia para residencias y edificios comerciales.

3.¿Sabía usted que un tercio de los alimentos producidos se desecha y emite gases de efecto invernadero? Gaste menos, recicle más, haga composta y consuma conscientemente.

4.Compre productos que ahorren energía, use menos la calefacción y el aire acondicionado, y reemplace las bombillas regulares por bombillas de luz fluorescente compacta (CFL)

5.Plante un árbol. Los árboles absorben el CO2 y emiten oxígeno.

 

La Fundación VoLo es una organización sin fines de lucro, fundada en 2014, con la misión de acelerar el cambio y el impacto global avalando soluciones climáticas basadas en la ciencia, mejorando la educación y la salud.

Para más información, por favor visite www.VoLoFoundation.org

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.