Lo último sobre Leopoldo López

Voluntad Popular

SIEMPRE HE ESTADO, SIGO Y SEGUIRÉ EN VENEZUELA

A las puertas de la Embajada de España en Venezuela, donde permanece en calidad de huésped, el líder venezolano Leopoldo López aseguró que siempre ha estado, sigue y seguirá en Venezuela, pues su pasión y su compromiso es Venezuela.

Informó que está en libertad pues el pasado 30 de abril recibió un indulto del Presidente (E) Juan Guaidó, el cual fue acatado por las fuerzas policiales y militares que lo liberaron de la situación de presidio en la que estuvo durante cinco años dos meses y trece días.

Explicó que se encuentra en la embajada y no en su casa, porque allí lo buscarían para llevarlo de nuevo a ramo verde. “Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero también quiero dejar muy claro que yo no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a la cárcel como no le tengo miedo a Maduro como no le tengo miedo a la dictadura, como no le tengo miedo a ninguna de las armas represivas que tiene hoy maduro a su disposición que es lo único que le queda para buscar intimidar”.

Ante los comunicadores sociales Leopoldo López explicó lo ocurrido el día martes 30 de abril, lo cual calificó como parte de un proceso, como un primer paso que tuvo impacto al interior de la Fuerza Armada Nacional. “El quiebre ha comenzado y créanme algo: la fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta que terminará rompiendo el dique, yo no tengo ninguna duda. En la Fuerza Armada hay hombres y mujeres que están comprometidos con la libertad, nadie lo puede dudar hoy”.

Reveló que durante más de tres semanas tuvo reuniones en su casa, con comandantes, generales y representantes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional y de los distintos organismos policiales. “Allí nos comprometimos con el cese de la usurpación y yo les puedo decir que lo que comenzó el 30 de abril es un proceso que es irreversible y es irreversible porque las mujeres y hombres de la FAN se dieron cuenta que no están solos, se dieron cuenta que pueden colaborar entre ellos y se dieron cuenta que juntos se va a hacer la fuerza necesaria para que pueblo y fuerza armada logremos el cese de la usurpación”.

Enfatizó López en que el 30 de abril no hubo un intento de golpe de estado. “Lo que pasó el 30 de abril es que un grupo venezolanos y venezolanas uniformados decidieron cumplir con el artículo 333 de la constitución donde se establece que todo venezolano investido o no de autoridad, uniformado o no, tendrá la responsabilidad y el deber de contribuir para la restitución del orden constitucional.

En Silencio, pero Activo

“No querían que mi voz fuera escuchada y tuve que tomar una decisión de trabajar desde el silencio y desde el silencio no descansé un solo día, trabajé de la mano de mis hermanas y mis hermanos demócratas de Venezuela y del mundo, para construir junto a ellos el momento que hoy estamos viviendo, el momento de la liberación de nuestro país con la ruta que ha planteado nuestro presidente Juan Guaidó: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, aseguró López.

Durante su arresto domiciliario, Leopoldo López también conversó con gobiernos de todo el mundo. “He mantenido una comunicación fluida con los países del Grupo de Lima, con países de Suramérica, con países europeos, con estados unidos con todos nuestros aliados, con nuestros hermanos y hermanas de la unidad para construir una coalición que no tiene comparación desde la coalición de los aliados de la segunda guerra mundial”.

Considera López que la coalición a favor de la libertad en Venezuela es la mayor coalición internacional que se haya constituido en los últimos tiempos y esa coalición tiene una meta muy concreta, en la que todos están comprometimos: elecciones libres en Venezuela. “Le dediqué y le sigo dedicando todo mi tiempo, todo mi esfuerzo y tengo todo el optimismo y toda la convicción de que nosotros vamos a cumplir esa meta que nos hemos trazado que es conquistar la libertad”.

“Aquí no queremos imponer una dictadura, aquí no se quiere imponer un gobierno de facto, aquí lo que vamos a lograr es que los venezolanos vayamos a una elección y podamos votar libremente con condiciones de igualdad, en una elección en la que los venezolanos decidan quién va a gobernar y a sacar a Venezuela de la situación crítica”, afirmó Leopoldo.

Venezuela no está sola

Frente a las cámaras de medios nacionales e internacionales, Leopoldo envió un mensaje a los venezolanos. “Yo quiero decirles a todos mis hermanos y mis hermanas de Venezuela, los que están en el país y los que están en todo el mundo, que nosotros no vamos a descansar ni un solo minuto, no vamos a descansar bajo ninguna circunstancia en el reto y el compromiso que nos hemos trazado que es lograr el cese de la usurpación. Nos hemos preparado para lograrlo.”

“La única pelea que no podemos perder es la esperanza porque eso es lo que ellos buscan, que perdamos el espíritu de lucha. No podemos perder la esperanza y tenemos que trabajar juntos para lograrlo. Nosotros no vamos a parar y la comunidad internacional no nos va a dejar solos”

¡Si se puede hermanos y hermanas! 

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.