Carlos Vecchio Sobre Los Intrusos En La Embajada En Washington

Embajador Carlos Vecchio: los días de los intrusos en la Embajada de Venezuela están contados, así como están contados los días de Nicolás Maduro

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que han adelantado todas las acciones necesarias para desalojar a los invasores de la sede de la embajada venezolana en Washington, y afirmó que sus días están contados.

“Desde el día uno de asumir la responsabilidad designada por el Presidente Interino Juan Guaidó en Washington, hemos avanzado en la recuperación de los activos de la nación en Estados Unidos y hemos adelantado todas las acciones necesarias para que la sede de la Embajada de Venezuela esté bajo la protección del gobierno interino que representamos. No tengan duda de que pronto asumiremos posesión y control de esta sede. Los días de lo intrusos en la Embajada están contados, así como están contados los días de Nicolás Maduro”.

Vecchio recordó que no asumió el cargo de embajador bajo condiciones normales, sino bajo una situación extraordinaria que ha retrasado algunos procesos que en otro caso serían naturales.

“Este proceso, en medio de la situación extraordinaria en la que nos encontramos, no depende solo de nosotros, pero ya hemos cumplido todos los trámites y requisitos legales y administrativos, en estricto apego a la Convención de Viena, y a los protocolos y leyes que Estados Unidos plantea como país anfitrión. El gobierno interino que representamos es un gobierno responsable, que hace las cosas bien”.

El embajador venezolano precisó que esperan por las autoridades locales para asumir la posesión de la sede. “Esperamos que Estados Unidos, nuestro principal aliado en esta causa libertaria, haga lo que le corresponde hacer. Nosotros desde el día uno hemos solicitado lo que nos corresponde”.

Agregó, “vamos a adelantar todas las acciones legales y judiciales contra los pagados por el régimen usurpador de Maduro, quienes han sido cómplices de esta violación de leyes nacionales e internacionales”.

Frente a la sede ubicada en Georgetown y con la camisa arremangada, estuvo acompañado por el Embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, el Ministro Consejero Gustavo Marcano, el coordinador de la OEA para la crisis de migrantes, David Smolansky, el coordinador internacional de ayuda humanitaria, Lester Toledo y el agregado militar, Coronel José Silva Silva.

Reconoció la valiosa labor de la diáspora en defensa de su gestión y pidió acompañar este proceso, pero especialmente seguir avanzando en el objetivo principal de lograr el cese de la usurpación en Venezuela.

“En estos momentos debemos tener claridad, firmeza, fortaleza y la seguridad de que estamos en la ruta correcta. Este régimen esta colapsando y Maduro es ya el pasado”.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.