EL COSTO REAL DE LA DEPORTACIÓN

La crisis migratoria en Estados Unidos continúa, me gusta publicar diferentes ángulos, sólo el que vive el proceso, lo comprende.

Como no es usual que se produzcan en cine temas migratorios, comparto la información del estreno de Marcos Doesn’t Live Here Anymore, la película más reciente del aclamado director David Sutherland (Kind-Hearted Woman, Country Boys, The Farmer’s Wife).

La película analiza el sistema de migración de los Estados Unidos a través de dos inolvidables protagonistas cuyas vidas revelan el costo humano de la deportación.
Elizabeth Pérez, condecorada veterana de los Marines, residente de Cleveland, lucha para reunir a su familia después de que su esposo indocumentado, Marcos, es deportado. Mientras tanto,

Marcos está solo en México, trabajando como árbitro de fútbol soccer, luchando contra la depresión y el impulso de cruzar la frontera ilegalmente para ver a su familia. Con su estilo crudo, de intimidad sin filtros, Sutherland teje una historia de amor paralela que nos lleva a un mundo que a menudo se vive entre sombras. Cuando los esfuerzos de Elizabeth se topan con un callejón sin salida legal, debe planear la alternativa impensable: salir de los Estados Unidos con sus hijos para vivir en exilio en México.

ESTRENO EN PBS

Una presentación especial de Independent Lens, FRONTLINE y VOCES,

Marcos Doesn’t Live Here

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.