Asamblea Nacional Apruebó Acuerdo Para Reinstitucionalización De La Fuerza Armada

Voluntad Popular

La Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó este martes un acuerdo para la incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional, con el fin de rescatar el orden democrático institucional y el desarrollo de la República.

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del parlamento, Franco Casella, reflexionó que mientras se llevaba a cabo la Sesión Ordinaria del Parlamento, en los calabozos del Dgcim están siendo torturados personas uniformadas.

 

“Dentro de la FAN hay tres grupos, unos que siguieron la vocación y el llamado a servir a la patria, otros siguen este camino por tradición, porque vienen de familias donde todos son militares y hay un tercer grupo que lo hace por ambición. Algunos por ambición positiva de querer superarse y subir de rango, pero otros lo hacen por la ambición del dinero y son esos los que tienen ahí al dictador Nicolás Maduro”, Indicó Casella.

 

El también integrante de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, aseguró que el acuerdo aprobado debe llevar a la reflexión, sobre qué impulsa a los hombres y mujeres a tomar la vida militar. Leyó el Himno de la Fuerza Armada venezolana, invitando a los uniformados a seguir sus letras. “Tengo la convicción que dentro la Fuerza Armada Nacional hay hombres libres, dispuestos a defender la República y a los miembros del ejército que no saben qué hacer en estos momentos, la respuesta está en su propio himno.

 

Haciendo referencia al Arca de Noé, que se menciona en la biblia, Casella señaló: “Señores militares en esta Asamblea se ha creado un arca, que nos permite pasar la destrucción que vivimos y llegar a tierra segura. Muchos incrédulos no se han tomado en serio esto, pero llegó la hora de las definiciones. Está lloviendo y es lo suficientemente fuerte, salvarse es salvar al pueblo, salvar a Venezuela, a toda la nación. Es entender el compromiso histórico, hacia dónde vamos. En esta Asamblea Nacional hay un corazón patrio y un tricolor que nos inspira a luchar por el futuro, les extiende su mano y les pide que cumplan con su deber”.

 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, aprovechó la instancia parlamentaria, para denunciar lo ocurrido el domingo en el sector popular de Carapita, donde cuerpos de seguridad del Estado asediaron a los voluntarios y pacientes del campamento humanitario de la ONG Rescate Venezuela. “Para nosotros esta ayuda humanitaria no tiene color, ni distinción política. Nuestro interés es ayudar a todos por igual, por eso volveremos a Carapita y atenderemos a todos los que necesiten la asistencia médica”.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.