Lo Que No Sabías De Un Amish

Lo Que No Sabías De Un Amish

DESDE OHIO
Estilos Media Report

@sorayaalcala

 

“No extraño lo que no conozco, no estoy interesada”

Niña Amish 15 años 

Siempre quise conocer un Amish, para los que no saben, los Amish vienen de Suiza desde el año1693, fueron fundados por Jakob Ammann, son una secta cristiana protestante, con costumbres muy particulares que aún conservan, se distribuyeron en diferentes lugares del mundo, existen 10 diferentes grupos, una de las comunidades mas grandes en Estados Unidos está en Ohio.

Los visité esta semana, fui a Ohio Amish Country, quedé fascinada con el pueblo, es asombroso ver en el siglo XX1 esta comunidad apegada a sus raíces.

Es como un mundo “Disney”, todo es producido, manejado y distribuido por ellos, cuando digo “todo”, incluyo: telas, bancos, teatros, comida, granjas, iglesias, atracciones, empleos, cultivos, revistas, casas, carretas, etc.

Entrevisté a una niña Amish de 15 años, por respeto a sus costumbres no pude tomarme fotos, ni publicar la entrevista, pero si puedo comentarles que no había conocido personas más dulces y aparentemente felices.

Los Amish, solo tienen permitido salir de su comunidad una vez en la vida, a los 16 años, pueden ir a conocer el mundo externo, “el diablo”, esta aventura extrema se llama Rumspringa , asombrosamente, casi el 90 % de los adolescentes regresan a su comunidad y no quieren salir nunca más.

* A la niña la entrevisté mientras me cobraba en el supermercado, hermosa, muy sutil, algo nerviosa, miraba para todos lados, me dijo que no tenía planes para salir a conocer el mundo, “No extraño lo que no conozco, no estoy interesada”

CÓDIGO DE CONDUCTA AMISH

Ordnung: Crearon sus propias reglas
Su Ley: Solo obedecen sus leyes internas
Su religión: Estricta, se rigen por la biblia, se bautizan a los 16 años
Tecnología: Se niegan a usarla, sin embargo, tienen websites comerciales, la usan en sus mercados y tiendas
Patriarcas: Las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, incluso un hombre no Amish, no puede hablarle directamente a una mujer
Vestuario: Todo creado por ellos, usan unicolor, telas amplias, y sombreros, nunca accesorios, ni correas
Educación: Los niños Amish no van a colegios regulares, se educan dentro de su comunidad
Transporte: Caminan, usan caballos y carretas (VIDEO)
Alimentación: Comen solo lo que producen en sus granjas
Matrimonio: Se casan entre ellos, de lo contario, son expulsados de la comunidad
Prensa: Tienen su propia revista y website creado solo por Amish

LOS NUNCA DE UN AMISH

No usan electricidad
No usan teléfonos
No se dejan fotografiar
Nunca perdonan o reciben a un miembro que dejó la comunidad
No aceptan ayuda del gobierno
Nunca se divorcian

Me gustó la experiencia, compré delicias, los precios muy económicos, no me alcanzó el día para todo lo que puedes hacer en esta inmensa comunidad de Millersburg, Ohio.

@sorayaalcala 

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.