La Película ROMA Impacta A La Alianza Nacional De Trabajadoras Del Hogar

Hoy, luego de que la película Roma recibiera 10 nominaciones a los premios Oscar y dos Globo de Oro®, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA, por sus siglas en inglés) y Participant Media anuncian una serie de proyecciones comunitarias para trabajadores del hogar y empleadoras en 12 ciudades, incluyendo Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Seattle y Nueva York, como parte de una campaña más grande para invitar a los espectadores a actuar.

Reconocida como la obra maestra del director Alfonso Cuarón en cuanto a narración, este retrato íntimo y complejo de una trabajadora del hogar indígena llamada Cleo invita a los espectadores a explorar cómo pueden hacer una una diferencia para las mujeres que cuidan de sus familias y hogares.

“Las trabajadoras del hogar son las heroínas no reconocidas de nuestras familias y de nuestra economía. A pesar de que cuidan lo más importante en nuestras vidas -nuestros seres queridos y nuestros hogares-, su trabajo a menudo es menospreciado e invisible. Es hora de que reconozcamos y protejamos a esta fuerza laboral”, dijo Ai-jen Poo, Directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar. “Roma nos recuerdan lo importante y urgente que es mejorar las vidas y las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar”.

 

Hay más de dos millones de trabajadoras del hogar en todo el país (niñeras, limpiadoras y cuidadoras), la mayoría de las cuales son mujeres de color e inmigrantes. Muchas de las que hacen este trabajo reciben salarios sistemáticamente bajos, malas condiciones de trabajo y exclusión de las protecciones laborales.

La Alianza Nacional de las Trabajadoras del Hogar es la principal voz de la nación por la dignidad y la equidad para millones de trabajadoras del hogar en los Estados Unidos.

Roma llega en un momento de mucho impacto en el movimiento de las trabajadoras del hogar. Hasta la fecha, ocho estados y una ciudad han aprobado leyes para ampliar los derechos de las trabajadoras del hogar. Este año, la senadora Kamala Harris y la congresista Pramila Jayapal presentarán la primera Carta de Derechos de las Trabajadoras del Hogar a nivel nacional.

Para obtener más información sobre cómo apoyar a las trabajadoras del hogar, visite: roma.domesticworkers.org

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.