Guía De Seguridad CPSC Tras El Paso Del Huracán Michael

El poderoso huracán Michael, una tormenta tropical ahora, deja una estela de destrucción en su paso por Florida y otros lugares, incluyendo inundaciones y cables eléctricos caídos. Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commmission, CPSC) está alertando a los consumidores en las zonas afectadas por el huracán sobre los peligros morales que existen durante y después de una tormenta.

Durante los apagones eléctricos, aumentan los riesgos de envenenamiento con monóxido de carbono (CO) e incendio. A continuación algunas medidas para mantener segura a su familia:

• Opere plantas eléctricas (generadores portátiles) con seguridad. Lea la etiqueta de advertencia y el manual de instrucciones de su planta eléctrica ANTES de usarla.

• Opere su planta eléctrica SOLAMENTE EN EXTERIORES, a por lo menos 20 pies de distancia de su casa.

• NUNCA opere una planta eléctrica en el interior de una casa, garaje o cobertizo. El monóxido de carbono (CO) un gas venenoso que emiten las plantas eléctricas que puede MATAR en minutos. Al CO se le conoce como el “asesino silencioso” porque no se puede ver ni oler.

• Asegúrese de tener instaladas en casa alarmas detectoras de monóxido de carbono en buen funcionamiento. Las alarmas deben estar afuera de cada área de dormir y en cada piso de su hogar.

• También asegúrese de tener alarmas detectoras de humo y, ¡verifique las baterías! Debe haber estas alarmas en todos los pisos de la casa, en cada dormitorio y afuera de cada área de dormir.

¿Por qué es esto importante? El venenoso monóxido de carbono que emiten las plantas eléctricas puede matarlo a usted y a su familia en minutos.

El CO, el asesino silencioso es incoloro e inodoro. Más de 400 personas mueren cada año en los Estados Unidos por envenenamiento con CO, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC. La CPSC estima que alrededor de 70 de esas muertes están vinculadas a plantas eléctricas.

Otros peligros son:

PELIGRO CON EL CARBÓN:

• Nunca queme carbón bajo techo. Quemar carbón en un espacio cerrado puede producir niveles letales de monóxido de carbono.

VELAS:

• Tenga cuidado al encender velas. Es mejor usar linternas. Si tiene que usar velas, no las encienda sobre algo o cerca de algo que pueda incendiarse. Nunca deje velas encendidas en una habitación donde no haya nadie. Apague las velas al salir de la habitación.

EQUIPOS MOJADOS:

• Revise si hay señales de que sus electrodomésticos se han mojado. Deseche los equipos eléctricos o de gas que se hayan mojado porque presentan un riesgo de choque eléctrico y de incendio.
• Antes de usar sus electrodomésticos, haga que un profesional o su compañía de gas o de electricidad evalúe su vivienda y reemplace todas las válvulas de control del gas, los cables eléctricos, los interruptores de circuitos y los fusibles que hayan estado bajo el agua.

FUGAS DE GAS: SI HUELE A GAS, REPÓRTELO

• Si huele gas o escucha una fuga de gas, no encienda ni apague las luces, ni use un equipo eléctrico, ni siquiera un teléfono.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.