Preparación Para El Huracán Michael

A medida que los pronósticos muestran cada vez más que el Huracán Michael impactará Florida, Duke Energy se está preparando para la tormenta y insta a los clientes a hacer lo mismo.

Según los pronósticos, se espera que el Huracán Michael llegue a tierra como un huracán de categoría 3 con vientos de 120 millas por hora, oleadas tormentosas peligrosas y lluvias fuertes.

Duke Energy espera daños a su infraestructura que pueden producir apagones a medida que la tormenta continúa fortaleciéndose y se acerca a Florida.

El gobernador de Florida ha declarado estado de emergencia ante de la llegada del huracán.

“El Huracán Michael se está intensificando y presenta una amenaza significante al Florida Panhandle (zona noroeste del estado) y afectará el oeste central de Florida”, dijo Max Thompson, meteorólogo principal de Duke Energy. “Es posible que algunas de nuestras zonas más pobladas, como los condados de Pinellas y Pasco, experimenten vientos con fuerza de tormenta tropical y cortes de electricidad. Nos unimos a funcionarios estatales para pedir a todos que tomen en serio esta tormenta.

Duke Energy cuenta con un detallado plan de respuesta ante la tormenta.

En anticipación a la tormenta, Duke Energy está movilizando a cuadrillas eléctricas y recursos para que estén preparados y listos para ayudar a restablecer la electricidad tan pronto como sea seguro para hacerlo.

En adición, técnicos de línea y trabajadores están revisando equipos, suministros e inventarios a fin de asegurarse de que los materiales adecuados estén disponibles para hacer reparaciones y restaurar la electricidad.

Restaurar la electricidad después de una tormenta puede ser extremamente desafiante para el personal de reparación de los equipos, ya que las condiciones de desplazo y de trabajo se pueden ver impactadas por los fuertes vientos y las grandes inundaciones -haciendo que el trabajo de reparación sea difícil y largo.

Antes de que la electricidad masiva pueda ser restaurada, las cuadrillas tienen que primero evaluar el alcance del daño –que puede tomar 24 horas o más- para determinar cuáles cuadrillas, equipos y suministros se necesitan antes de iniciar las reparaciones.

Importantes recordatorios

Las siguientes recomendaciones pueden ayudarles a usted y a su familia a mantenerse seguros si se va la luz:

• Manténgase alejado de líneas de tensión que hayan caído o estén colgando. Se deben considerar electrificadas todas las líneas, así como los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con las líneas.

• Prepare (o actualice) un kit de suministros de emergencia para ahorrarse tiempo valioso más tarde. El kit debe incluir todo lo que un individuo o una familia pudiera necesitar por lo menos durante dos semanas, especialmente medicamentos y otras provisiones que pudieran ser difíciles de localizar después de una tormenta.

• Mantenga un suministro de agua y alimentos no perecederos.

• Tenga a mano un radio o TV portátil, o radio del tiempo de NOAA, para monitorear los pronósticos del tiempo e información importante de funcionarios estatales y locales.

• Cargue teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos antes de la tormenta a fin de estar conectado a información importante sobre seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles y asegúrese de que también estén cargados.

• Tenga un plan para mudar a los miembros de la familia -especialmente aquellos con necesidades especiales- a otro lugar seguro en caso de que el corte de suministro eléctrico dure mucho tiempo o deba evacuar.

• Los dueños de mascotas pueden hacer los arreglos para permanecer en un refugio donde acepten mascotas, en casas de amigos o familiares o en hoteles que acepten mascotas. Revise las pólizas de seguro e incluya copias adicionales de las pólizas y otros documentos importantes en su kid de suministros de emergencia (idealmente en un recipiente a prueba del agua).

• Reporte todos los peligros de líneas de electricidad al siguiente número 800.228.8485.

• Si una línea eléctrica cae sobre un automóvil donde usted se encuentra, quédese en el auto. Si DEBE salir del auto debido a incendio u otra situación que pone en peligro la vida, haga lo posible por saltar tan lejos como sea posible del auto y caiga sobre los dos pies. Asegúrese de que ninguna parte del cuerpo esté tocando el auto cuando sus pies toquen el suelo.

Los clientes deben permanecer sintonizadas a las noticias locales para conocer los últimos avisos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes (NHC), así como de los funcionarios de gestión de emergencias estatales y locales.

En adición, hay sugerencias sobre lo que debe hacer antes, durante y después de una tormenta en www.duke-energy.com/safety-and-preparedness/storm-safety.

Una lista de verificación es una guía útil, pero es importante seguir las instrucciones y advertencias antes, durante y después de una tormenta de los funcionarios encargados de la gestión de emergencias en su zona.

Cómo reportar un corte del suministro eléctrico
Antes de que llegue la tormenta, los clientes deben saber cómo reportar los cortes del suministro eléctrico.

Para reportar un apagón o corte del suministro eléctrico, los clientes pueden hacer lo siguiente:

• Ingresar a duke-energy.com en una computadora de mesa o dispositivo móvil.

• Enviar un texto con la palabra OUT a 57801 (puedan aplicarse cargos normales de texto y datos).

• Llamar al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico al 800.228.8485.

Altos niveles de agua

• Las personas que viven al lado de lagos y ríos, y en otras áreas bajas o áreas propensas a inundarse, deben prestar mucha atención a los funcionarios locales de gestión de emergencias, al servicio meteorológico nacional y a los medios de comunicaciones para información sobre cambios del tiempo y el aumento en los niveles de lagos y ríos.

• Las condiciones de altos niveles de agua pueden crear peligros de navegación y el público debe usar la cautela y seguir las recomendaciones de los funcionarios de gestión de emergencias antes de entrar a lagos o ríos.

• Los miembros del público que tienen servicio eléctrico a instalaciones (muelles, iluminación exterior en malecones, etcétera) en o cerca del agua, deben solicitar que se desconecte el servicio para evitar lesiones y daños a equipos.

Duke Energy Florida es propietaria y opera una combinación de generación diversa, incluyendo gas natural, carbón y energía renovable, suministrando casi 9,300 megavatios de capacidad eléctrica en propiedad a aproximadamente 1.8 millones de clientes en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas.

Duke Energy Florida es una subsidiara de Duke Energy (NYSE: DUK).

Con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, Duke Energy es una de las compañías de cartera en el área energética más grandes en los Estados Unidos con aproximadamente 29,000 empleados y una capacidad de generación de 49,500 megavatios.

La empresa está transformando la experiencia de los clientes, modernizando su red de energía, generando energía más limpia y expandiendo su infraestructura de gas natural para crear un futuro energético más inteligente para las personas y las comunidades a las cuales presta servicio.

La unidad de servicios públicos e infraestructura eléctricos de la compañía sirve a aproximadamente 7.6 millones de clientes comerciales en seis estados -Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky. Su unidad de servicios públicos e infraestructura de gas distribuye gas a aproximadamente 1.6 millones de clientes en cinco estados -Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. Su unidad comercial de energías renovables opera un creciente portafolio de energía renovable en todos los Estados Unidos.

Siendo una compañía de la lista Fortune 125, Duke Energy fue designada una de las “Compañías Más Admiradas del Mundo” de la revista Fortune en 2018, y apareció en la lista de los “Mejores Empleadores de los Estados Unidos” de Forbes en 2018.

Más información sobre la compañía está disponible en duke-energy.com.

El Duke Energy News Center incluye comunicados de prensa, hojas de datos, fotos, videos y otros materiales.

Illumination de Duke Energy incluye historias sobre personas, innovaciones, temas comunitarios y cuestiones medioambientales.

Para obtener una “lista de verificación del kit de protección contra huracanes”, e información importante de seguridad, visite www.ready.gov.com 

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.