Museo Primera Película Hispana En Youtube

Museo Primera Película Hispana En Youtube

#MuseoTheFilm

@Estilosblog #MuseoTheFilm

YouTube anunció su primera película en español para YouTube Originals, MUSEO, inspirada en el robo de artefactos culturales más famoso de la historia de México, cuando dos tipos de apariencia común y corriente, saquearon en la Nochebuena de 1985 más de 140 invaluables piezas mayas y mesoamericanas del Museo Nacional de Antropología de México.

MUSEO, protagonizada por Gael García Bernal, galardonado con el Globo de Oro, Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro, es una película de suspenso sobre un robo, cuyo trama está inyectada de humor, y filmada en escenarios nunca antes utilizados en México. Coproducida y cofinanciada por Panorama Global, Ring Cine, Detalle Films, Distant Horizon y Serendipity Point Films, el largometraje de 128 minutos de YouTube Originals se estrenará en cines este otoño y en YouTube Premium a finales de este año.

MUSEO es una de las películas más anticipadas del año. Fue escrita y dirigida por Alonso Ruizpalacios, es su segundo largometraje después del galardonado en festivales GÜEROS y fue co-escrita con Manuel Alcalá (Bellas de Noche). MUSEO se estrenó en el Festival de Cine de Berlín 2018, donde Ruizpalacios y Alcalá ganaron el Oso de Plata por mejor guión y también fue nominada al Oso de Oro por mejor película.

MUSEO hará su debut en Norteamérica en el Festival Internacional de Cine en Toronto el día de hoy. Variety dice, “Hitchcock, Looney Tunes, “Rififi”, … y Bresson … Ruizpalacios lo logra con una alegre seguridad”. Mientras que Screen Daily dice que MUSEO “Tiene la marca de una verdadera cinta original… magníficamente ejecutada”, y The Guardian la llamó “una película de suspenso, entretenida que resulta indispensable ver”.

MUSEO presenta al galardonado con el Globo de Oro Gael García Bernal (Mozart In The Jungle, Coco, The Motorcycle Diaries) como “Juan Núñez” y al ganador del premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Morelia Leonardo Ortizgris (Güeros) como Benjamin Wilson, un par de treintañeros que no parecen terminar la escuela de veterinaria o dejar de vivir en la casa de sus padres. Alfredo Castro (El Club), ganador de un un Premio Platino del Cine Iberoamericano y nominado a un Premio Fénix interpreta al Dr. Núñez, el padre de Juan.

El dos veces ganador del Premio BAFTA, Simon Russell Beale (La Muerte de Stalin, Into The Woods) interpreta a Frank Graves, un comerciante de raras obras de arte, que desempeña un papel clave después de la fatídica Nochebuena, cuando Juan y Benjamín deciden que finalmente es hora de darse a conocer ejecutando el robo de artefactos culturales más espectacular en toda la historia de México.

MUSEO es producida por Gerardo Gatica (Remember), Alberto Müffelmann (Remember, Bellas de Noche), Manuel Alcalá (Bellas de Noche), Ramiro Ruiz (Güeros, Everyone Loves Somebody); y Moisés Cosío, Gael García Bernal, Anant Singh, Brian Cox y Robert Lantos como productores ejecutivos.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.