5 Pasos Para Activar Su Bienestar

5 Pasos Para Activar Su Bienestar

 

El ser humano es por naturaleza capaz de desarrollar habilidades increíbles como lo vimos en las recientes Olimpiadas de Londres 2012. Aunque no seamos súper atletas, todos podemos romper barreras físicas y mentales, e incluso combatir el proceso degenerativo producto de la edad, al ponernos nuevamente en movimiento a través del ejercicio.

Iniciarse en la actividad física es más fácil de lo que imaginamos. Preste atención al siguiente plan de acción, derivado de mi experiencia personal:

1. Cambie su visión del ejercicio. Estar activo no implica grandes sacrificios; visualice el ejercicio como una actividad necesaria igual a cepillarse los dientes, comer o dormir que debe integrar a su estilo de vida.

2. Convierta el ejercicio en un buen hábito. Diez minutos diarios son suficientes para comenzar. En esta etapa inicial es importante tener constancia y disciplina.

3. Auto motívese alcanzando pequeñas metas semanales, reales y sencillas. Elementos motivacionales como música, entrenar en grupo o llevar el control de su progreso, impulsan a seguir adelante.

4. Escoja actividades cotidianas como subir escaleras, pasear en bicicleta o caminar distancias cortas en lugar de usar el carro. Una buena idea es estacionarse más lejos de la entrada del centro comercial o del lugar de trabajo.

5. Utilice la respiración como mecanismo de percepción del esfuerzo. El rendimiento físico mejora respirando por la nariz de manera lenta, rítmica y controlada. A medida que su condición se fortalece, vaya aumentando el tiempo hasta llegar a 30 minutos y reduzca los días a tres por semana.

Con estos 5 pasos sencillos y prácticos, su cuerpo aceptara la actividad física como parte de una rutina y poseerá cada vez mas vitalidad y energía. Los resultados, le sorprenderán de tal manera que se impondrá nuevas metas más retadoras para seguir superándose a sí mismo y alcanzar así el codiciado premio del Bienestar Total.

Nunca olvide que el mejor momento para comenzar es hoy.

Publicado previamente en Columna Estilos # 315 

Share

Artículo escrito por

avatar
Coach de bienestar total y creador de Alkymia, su programa de entrenamiento, alimentación y relajación que permite alcanzarlo. Con más de 27 años de experiencia, J.J ha sido entrenador acreditado del Miss Venezuela y cuenta en su haber con una larga listas de artistas y estrellas, que han logrado conquistar ese equilibrio que se logra de adentro hacia afuera. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.