¿Cómo Ayudar A Un Niño Encerrado En Un Carro?

Estilos Blog Miami

Estilos Blog Miami



Información del gobierno de EEUU 

Has pasado horas investigando vehículos y car seats seguros, y finalmente seleccionaste las opciones correctas para tu familia. Incluso has inspeccionado tu car seat en una estación de inspección para asegurarte de haberlo instalado correctamente. Pero, ¿sabías que existen otros peligros dentro y alrededor de tu vehículo que pueden dañar seriamente o incluso matar a tu niño?

773 Niños que murieron debido al calor extremo (hipertermia) vehicular entre 1998 y 2017

43 Niños que murieron debido al calor extremo en 2017

37 Número promedio de fatalidades de niños debido al calor extremo por año desde 1998

Nunca se debe dejar a un niño solo en un vehículo, ni siquiera con las ventanas abiertas.
Si ve a un menor solo dentro de un auto, no espere más de unos minutos a que regrese el adulto a cargo. En un día de calor, un niño puede sufrir un golpe de calor en minutos.

  • Si observa que el menor no se encuentra bien o no responde, usted debe:
    llamar al 9-1-1
    sacar al niño del auto y rociarlo con agua fresca
    permanecer hasta que llegue la ayuda

Calor Extremo

El calor extremo (la hipertermia) es una de las causas principales de fatalidades no relacionadas con los choques automovilísticos entre los niños. El calor extremo vehicular ocurre cuando un niño esté dejado solo en un vehículo caliente, lo que permite que la temperatura del niño se eleve de manera rápida y fatal.

El calor extremo comienza cuando la temperatura corporal central alcanza aproximadamente 104 grados y el sistema termorregulador está abrumado. Una temperatura corporal central de alrededor de 107 grados es letal. Desafortunadamente, incluso los grandes padres pueden olvidar a un niño en el asiento trasero.

Otros factores de riesgo incluyen los cuidadores que no están acostumbrados a conducir a niños o cuya rutina cambia repentinamente.

Sin importar si seas un padre, cuidador o espectador de un niño dejado solo en un vehículo, es de importancia vital entender que los niños son más vulnerables al calor extremo que los adultos.

National Highway Traffic Safety Administration
1200 New Jersey Avenue, SE
Washington, DC 20590
1-888-327-4236
1-800- 424-9153

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.