10 puntos para liberar a Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro

 

Voluntad Popular 

En el marco de la conmemoración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, miembros de la dirección nacional y regional, diputados, autoridades y activistas de Voluntad Popular se congregaron en la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, para presentar un manifiesto al país con diez puntos centrales para organizarse y avanzar hasta lograr #LaSalida del régimen de Nicolás Maduro y la libertad de los venezolanos.

En este sentido, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, llamó a la unificación de todos los factores políticos y sociales para llegar a un Gran Acuerdo de Transición y Reconstrucción Nacional.

“Nos congregamos el día de hoy, entendiendo el sacrificio y el sufrimiento del pueblo, para proponerle al país, de manera muy humilde, estos diez puntos que tienen como centro los mecanismos para sustituir a la dictadura del Nicolás Maduro y el entendimiento de que solo no podemos lograr este objetivo. Llamamos a coalicionar a todos los factores y hacer frente a este régimen que nos ha llevado a la peor crisis política, social y económica de la historia”, manifestó.

A continuación, el manifiesto 

Hoy, al cumplirse 235 años del natalicio del padre de la patria, Simón Bolívar, “El Libertador”, ratificamos nuestra inquebrantable voluntad de luchar hasta liberar a Venezuela de la dictadura.

El sacrificio y lucha que está llevando nuestro pueblo en las calles ante el colapso económico-social y el permanente atropello a sus derechos, nos obliga a impulsar una acción y conducción colectiva urgente junto a todos los liderazgos y organizaciones que comparten la decisión de enfrentarla.

Es por ello que, junto a nuestro líder Leopoldo López, manifestamos ante el pueblo, los sectores sociales, las organizaciones, los liderazgos políticos y la comunidad internacional lo siguiente:

1. Podemos y debemos salir de la dictadura. Es el momento de sumar las fuerzas de la protesta y el descontento popular, la fuerte y creciente presión internacional, el malestar y divisiones internas del régimen, y una ofensiva política clara y determinada que pueda liberar a Venezuela. Y debemos hacerlo ya.

2. La liberación depende de nosotros. La presión internacional, el colapso económico-social, y las divisiones dentro del régimen solo conducirán a una transición si cuenta con un pueblo movilizado y organizado exigiendo sus derechos, acompañado por una conducción política clara y determinada que dé cauce político y estabilidad al cambio. El régimen no caerá solo y nadie resolverá nuestros problemas sin nosotros.

3. La protesta es el motor del cambio. La fuerza de la organización y la movilización popular es el detonante que romperá las cadenas que nos oprimen. Respaldemos toda protesta popular o sectorial, su masificación y la reivindicación y ejercicio del artículo 68 de nuestra Constitución.

4. Es momento de definiciones del liderazgo. Ya no basta compartir el objetivo de salir de la dictadura, es fundamental compartir una estrategia para lograrlo. Decidir enfrentar al régimen o someterse a sus reglas y cadenas. Hoy reafirmamos nuestra decisión: enfrentar a la dictadura y jamás someternos a ella.

5. Valoramos la presión internacional como respaldo a nuestro hacer interno como venezolanos demócratas. La dictadura es un problema hemisférico y la injerencia del régimen cubano y el narcotráfico nos obliga a construir aliados internacionales que nos ayuden a restituir el orden democrático.

6. Nicolás Maduro es un usurpador, la ANC es fraudulenta y el CNE es ilegal. Reconocemos el carácter constitucional y legal de la Asamblea Nacional.

7. La dictadura se sostiene con el uso ilegal e inconstitucional que hace de las armas de la República. Nuestra constitución contempla una función y responsabilidad muy clara de la Fuerza Armada Nacional tanto para lograr la democracia como para reconstruir a Venezuela.

8. Creemos en el voto, pero no en ser legitimadores de fraudes. Lucharemos por salir de la dictadura y tener elecciones verdaderamente libres. No apoyaremos ni acompañaremos farsas organizadas por el régimen para intentar ganar estabilidad.

9. No participar en negociaciones que oxigenen al régimen. Ratificamos que no participaremos en ningún proceso de negociación que no tenga como objetivo la salida del poder de la dictadura y el paso a una transición democrática.

10. Construyamos un Gran Acuerdo de Transición y Reconstrucción Nacional. Debemos presionar a la dictadura y al mismo tiempo construir esperanza y estar listos para la transición y garantizar estabilidad democrática, convocatoria de elecciones libres, gobierno plural de unidad nacional, atención a la emergencia humanitaria, la recuperación de nuestra industria petrolera, de nuestra moneda nacional y de nuestra estructura productiva y económica. Nadie puede solo. Proponemos la postergación de las aspiraciones presidenciales para cuando tengamos elecciones libres y el compromiso de no reelección de parte del Presidente del Gobierno Constitucional de Transición.

Proponemos estos 10 puntos como la base de una estrategia unitaria para construir un movimiento de presión nacional que nos permita conquistar un nuevo 23 de Enero y desalojar del poder al dictador.

Es el momento de las definiciones y los valientes.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.