Sangre en el Diván En El Colony Theatre #MiamiBeach

El aclamado monólogo Sangre en el Diván, con montaje y adaptación de Héctor Manrique, se presentará en el Colony Theatre de Miami Beach, el 10, 11 y 12 de agosto.

Con la adaptación y dirección, además de la magistral interpretación de Manrique como Edmundo Chirinos, el montaje se centra en el capítulo titulado El delirio del libro Sangre en el Diván, de la periodista Ibéyice Pacheco, en el que el polémico psiquiatra, desvaría y relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país, poniendo de manifiesto su perversa y retorcida psiquis.

También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue sentenciado por la justicia venezolana.

Manrique logró este trabajo actoral tras un acucioso estudio de tan complejo personaje y una transformación física producto de más de una hora de maquillaje. La tranquilidad, la soberbia y la sonrisa logradas en escena hacen creer que es el mismísimo psiquiatra quien está frente al público.

Desde su estreno, Sangre En El Diván, ha generado excelentes comentarios por parte de voces especializadas, quienes aplaudieron la puesta en escena y el desempeño actoral de Héctor Manrique: el escritor y poeta Leonardo Padrón la calificó de “memorable y excepcional”, el periodista Nelson Bocaranda manifestó: “No exagero.

La actuación de Héctor Manrique como Edmundo Chirinos en “Sangre en el Diván” es la mejor obra que he visto en Venezuela”. La actriz Mariaca Semprún señaló “Vayan a ver “Sangre en el Diván” obra que remueve y te crispa.

Glorioso trabajo de Héctor Manrique!”. El periodista, locutor y productor Cesar Miguel Rondón manifestó: “la mejor rendición teatral que nos ha dado en una carrera extraordinaria y muy fructífera el maestro Héctor Manrique. (…) Héctor Manrique en este monólogo auténtico, monologo de verdad verdad, da una caracterización de Edmundo Chirinos que realmente impacta, contagia a la audiencia, la seduce, la hipnotiza, la deja bajo una especie de influjo insólito, la electriza. Sencillamente extraordinaria”.

Así pues, Sangre En El Diván con Héctor Manrique, arriba al Colony Theater de Miami Beach del 10 al 12 de agosto, en el marco de la temporada de verano de teatro en español.

www.colony.org 

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.