*Dame Tu Cosita Fenómeno Viral

*Dame Tu Cosita Fenómeno Viral

Haz Clic para ver el video de “Dame Tu Cosita”

Dame Tu Cosita” tiene más de 243 millones de vistas

Un ritmo contagioso, tres palabras –“Dame Tu Cosita” y el poder de un desafío en las redes sociales ha hecho que el video reeditado de esta canción se convierta en una sensación viral y el de más tráfico en YouTube, con más de 243 millones de vistas desatando un fenómeno que está muy lejos de detenerse.

La llegada a la cima de “Dame Tu Cosita” es una historia fascinante. El productor panameño El Chombo estrenó la canción hace diez años, pero ésta pasó prácticamente desapercibida hasta que, en octubre del año pasado un usuario llamado ArtNoux publicó un video del tema en donde aparecía la caricatura de un extraterrestre color verde cantando y bailando ágilmente el tema.

Poco después el video llegó a la plataforma Musical.ly, donde disparó el desafío llamado “Dame tu cosita challenge”, en el que los usuarios se graban a sí mismos imitando el baile de la caricatura y doblando su letra. A los pocos días ya estaba en el primer lugar de Musical.ly.

En abril de este año la fiebre de la canción llegó a Google Trends en Know Your Meme, casi al mismo tiempo que Ultra Records, que tiene más de 10 millones de suscriptores en YouTube, reutilizó el video oficial de la canción de El Chombo, “Dame Tu Cosita” en su canal.

Este video, que está basado en la animación de ArtNoux con imágenes mejoradas de los productores Juston Records/Play Two, que fue dirigido por Sihem Ouliani, y lanzado por Ultra Records, alcanzó 40 millones de vistas en sus primeros tres días de estreno y desde entonces sigue provocando que más usuarios de las redes sociales compartan su propia versión del irresistible baile.

Con “Dame Tu Cosita”, el productor de reggae “El Chombo”, saltó esta semana a la posición 28 en el ranking de los mejores aristas emergentes de Billboard.

Mientras más fans se unen al desafío de “Dame tu cosita”, El Chombo celebra que esta semana la jocosa canción le permitió entrar por primera vez a la lista “Billboard Hot 100”, en el puesto No. 81 sitio en el que no permanecerá mucho tiempo pues es evidente que el ímpetu de esta canción apenas está comenzando.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz Twitter@SorayaAlcala www.sorayaalcala.com/ www.columnaestilos.com/ www.estilosblog.com/ www.estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.