¿Cómo ser feliz ya? @columnaestilos @estilosblog

¿Cómo ser feliz ya? @columnaestilos @estilosblog

crecimiento personal
psicología 

Por Jeannette Cardozo
Psicólogo Clínico

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un concepto muy individual, para mí es un estado de conciencia permanente que no depende de tus circunstancias particulares ni de lo que pase a tu alrededor. Se convierte en un ESTILO de vida ligado a tus pensamientos y actitud. Es una decisión que tienes que tomar ¡YA! No puedes dejarla a un lado, te toca a ti asumirla, no es para después, para cuando te gradúes, te cases, tengas el mejor trabajo, tengas hijos, etc.

¡Es para YA! y comienza cuando te conectas, vives y disfrutas de verdad tu momento presente.

Claves para ser feliz

Una de las claves para ser feliz está en que cuestiones y sueltes el pensamiento colectivo tan común de que necesitas muchas cosas, como, por ejemplo: una casa grande, un título universitario, un puesto importante en una empresa conocida, una marca de ropa específica, millones en el banco, etc.

¿Y si no soy feliz?

Si no eres feliz, te invito a que retes tus pensamientos, replantéate un nuevo significado de lo que te sucede y en vez de sentirte víctima de las situaciones, culpabilizar a otros o a ti mismo, comienza a ver esas experiencias como parte inevitable de la vida. Busca el aprendizaje, crecimiento y propósito en todas ellas.

¿Qué propones?

Mi propuesta no es fácil, aunque lo parezca, ya que tienes que trabajar mucho internamente para que la decisión de ser feliz sea una realidad, pero te digo algo: merece la pena, pues vivirás tu vida plena y significativamente.

Jeannette Cardozo 
Psicólogo Clínico
www.felizya.com

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.